Lifestyle

Ejercicios acuáticos para la futura mamá

Antes los médicos no aconsejaban a las embarazadas la realización de ejercicios, pero en los últimos años este concepto ha cambiado en gran medida. Actualmente se incentiva a la embarazada que realice ejercicio para mantenerse en forma.

PUBLICIDAD

Por eso, para cuidar tu cuerpo durante el embarazo es ideal realizar ejercicios acuáticos como hidropilates con moderación. La realización de ejercicios de hidropilates es un gran beneficio para que las embarazadas controlen su peso, disminuir los dolores de espalda, mejorar la regulación de la temperatura, lograr la disminución de anomalías y abortos espontáneos, u otros malestares.

En la embarazada, los cambios en el organismo son muchos. Por ejemplo, aumenta la presión sanguínea, lo que tiene bastantes consecuencias para la futura madre que muchas veces dificulta su bienestar. También se presentan cambios posturales.

De esta forma, cualquier alteración puede ser generadora de un desequilibrio en los músculos y cambiar su centro de gravedad, por eso es sumamente importante que cualquier tipo de ejercicio tenga esto en cuenta. El agua tiene grandes propiedades y muchas veces los ejercicios acuáticos son la mejor opción para las embarazadas.

Es muy saludable, confortable y seguro para que las embarazadas realicen ejercicios. Mediante los ejercicios acuáticos, entre ellos el hidropilates, la embarazada puede atenuar el peso del cuerpo al reducir el estrés sobre músculos y articulaciones. Además, es muy refrescante y durante la realización de estos ejercicios no aumenta la frecuencia cardíaca de la misma forma que si estos ejercicios se hicieran en el suelo.

También el agua es muy saludable para reducir la hinchazón tan frecuente en embarazadas o edemas. Te recomiendo que comiences a averiguar sobre la realización de ejercicios acuáticos como hidropilates cerca de tu casa.