Algunas veces los padres discuten, y sin quererlo levantan la voz, pero eso no quiere decir que la pareja vaya a terminar. Todos podemos tener un desacuerdo de vez en cuando, lo importante es aclararlo y explicarles a los más pequeños de la familia que todo está bien.
Discusiones entre padres: cómo calmar a los niños

Lo mejor es evitar este tipo de discusiones en frente de los niños, pero cuando es inevitable es muy importante explicarles lo que es un desacuerdo y por qué hay un debate. También es muy importante aclararles que ellos no tienen la culpa y que no se tienen de que preocupar.
Muchas veces, luego de un día agotador, es de esperar que uno reaccione de una forma no esperada, también es importante explicarles esto, y que la mejor forma de resolver los problemas es expresar lo que uno siente en vez de guardarlo. Eso no significan que no se quieran, todo lo contrario: explicar lo que siente cada uno permite que se entiendan y puedan buscar una solución al problema.
Evitar que ellos estén frente a la pareja cuando discuten es lo mejor, pero cuando no se puede evitar hay emplear un lenguaje adecuado y evitar las culpas e insultos. De esta forma, ellos aprenderán a expresar sus opiniones de una forma positiva.
Y si a pesar de todo la discusión saca lo peor de ti, a la hora de pedir perdón es importante que los niños estén presentes y aprenderán la importancia de la humildad y de las sinceras disculpas.









