Lifestyle

Depresión post parto en los hombres

Es muy común conocer que muchas mujeres sufren de depresión post parto, ya que todo el mundo les cambia, por dentro y por fuera, su cuerpo ya no porta a un individuo adentro, y debe acostumbrarse a que su hijo la necesita constantemente, y a veces, son muchos cambios que se producen muy rápido y son difíciles de sobrellevar.

PUBLICIDAD

A esto se suman un estrés continuo, el cambio hormonal y el incremento de responsabilidad y todo puede derivar en una depresión post parto. Pero ahora se sabe que también los hombres sufren de este tipo de depresión, especialmente los padres primerizos. Estudios han demostrado que un nacimiento puede producir los mismos síntomas de depresión en ambas partes, madres y padres. Ellos comienzan a estar más tiempo trabajando, mirando deportes, bebiendo o estando solos.

El problema, en estos casos, no afectan solamente a los padres, ya que si ellos sufren de este tipo de depresión, es muy posible que afecten al bebé. Hay estudios que demuestran que esos niños tienen tres veces más posibilidades de tener problemas de conducta, como ser problemas emocionales o problemas de salud relacionados.

“Los padres, después del nacimiento, pueden experimentar igual o más frustración que las madres al sentirse poco útiles en el grupo familiar", son resultados que han arrojado las investigaciones hechas sobre este tema. Se sacaron conclusiones de que si los padres sufren depresión post parto todas las actividades cotidianas se ven deterioradas y que es importante que el pediatra note estos síntomas para poder ayudar a los padres. Esta depresión se puede tratar y superar, pero hay que darse tiempo y tratar de esforzarse por su hijo.

Vía | diariosalud

Relacionados: