La aparición de los primeros dientes en los bebés es una etapa muy molesta y dolorosa para ellos, pero, si esa etapa se da prematuramente, cuando el bebé aún está en la fase de lactancia materna puede ser muy dolorosa para la madre también.
Dentición temprana en bebés

Es que cuando el bebé aún toma el pecho tienden a morder el momento de la succión, lo que genera una fuerte dolor para la madre, y en ocasiones incluso sangrado.
Para evitar que en el momento de la alimentación te muerdan, debes estar atenta, los bebés tienden morder cuando ya están llenos y cansados, así que cuando sientas que ya está satisfecho coloca un dedo en la boca del bebé para que al intentar separarlo del pecho te muerda.
Los bebés también tienden a morder porque tienen dolor de encías, por lo tanto debes de darle mordedores o juguetes que puedan morder para aliviar el dolor. Mantener los juguetes en el congelador es lo mejor, ya que la sensación de frío alivia el dolor de las encías. Evita los anillos que contienen agua porque puede que el niño los rompa con sus dientes.
Helados, trozos de hielo, paletas de hielo, entre otras, son las cosas que producen sensación de frío en la boca del bebé y reducen el dolor, así como la tendencia a morder ya que las encías se adormecen temporalmente, por lo tanto el dolor desaparece por un rato. Incluso puedes frotar las encías de tu bebé con un paño frío.









