De madre a madre: 6 secretos para que tu bebé duerma toda la noche
Algunos niños duermen toda la noche sin ningún problema, pero otros por el contrario se duermen tarde o no logran dormir de corrido. ¿Cómo hacer para que duerman toda la noche? Algunas madres revelaron los secretos para que otras madres puedan descansar mejor todas las noches, ¡esto es lo que hacen!
1. Siguen una rutina de sueño
No importan las visitas ni los cumpleaños, los niños tienen una hora para dormirse y estas madres respetan ese horario más allá de todo. Esto tienes que recordarlo: si el niño no duerme siempre a la misma hora, su sueño va a variar, y eso significa que puedes dormirte intentando hacerlo dormir a él.
2. No los dejan dormir mientras viajan en el auto
Un gran secreto de estas madres: no dejan que sus niños duerman mientras viajan en el auto. Si se duerme es muy probable que al llegar a casa no se despierte y tengas que acostarlo en su cama, algo que podría alterar sus horas de sueño.
3. Las siestas son buenas aliadas
Algunas madres no dejan que sus niños duerman siesta porque piensan que si lo hacen después no dormirán de noche. Pero al parecer eso no es cierto, renunciar a la siesta no hará que se duerman antes. Según estas madres, si duermen siesta, el sueño vendrá igual (y a la hora adecuada).
4. Entrenan el sueño de sus hijos
El entrenamiento del sueño no significa explicarles a qué hora tienen que dormir. Es importante enseñarles que se queden dormidos, llevarlos a su habitación a determinada hora e incentivar de alguna forma el sueño. Hacer algún juego o leerles un cuento es una buena opción.
5. No dejan que vean televisión antes de dormirse
Algunos adultos usan la televisión para dormirse, pero esto no da resultado en los niños. La televisión para ellos es una gran fuente de estimulación. Y cuanto más estimulados estén, menos sueño tendrán...
6. Si están dormidos, no los despiertan
Si se pasaron un poco de la siesta y ya es hora de la cena lo mejor no es despertarlo, sino dejarlo dormir. Si lo despiertas podría costarle volver a dormirse.
Para que tu bebé duerma toda la noche solo es cuestión de modificar algunos hábitos y prestar atención a sus horas de sueño. Si ellos descansan bien, tú también lo harás.