Si tu bebé ya ha pasado el umbral de los seis meses, seguramente como papás ya estéis pensando en cómo deberá alimentarse a partir de ahora. Y es que todos los papás empezamos a preocuparnos en cómo deberá ser la alimentación de nuestro bebé para que sea la adecuada y esté bien alimentado sin que le falte de nada.
Dar tarritos y papillas a mi bebé

Es mucha la ilusión que da cuando vemos la carita de nuestro bebé probando nuevos sabores y disfrutando de algunos y poniendo muecas para otros. Comprobar nuevas texturas y sabores para nuestro bebé es todo un mundo por descubrir.
Alimentación del bebé según el mes
Cuando pase el sexto mes será tu pediatra quien mejor te aconseje sobre la alimentación del bebé, ya que le irás introduciendo los alimentos dependiendo de la edad y el mes que tenga tu pequeño.
Es importante saber cuáles son los alimentos que podrá tolerar según su edad, pues es peligroso introducirle unos alimentos antes de tiempo: su estómago aún es bastante inmaduro.
Las papillas
Tu bebé empezará a tener una alimentación equilibrada y sobre todo variada que incluirá alimentos como: fruta, verduras, carnes, pescados y legumbres. Todos ellos introduciéndolo en la dieta de tu pequeño de forma gradual.
Hasta que tu bebé no tenga sus primeros dientes y no esté preparado para comer sólidos, su alimentación deberá ser en papillas y en purés.
Lo más recomendable es que las papillas se las puedas preparar tú en casa porque de este modo sabrás seguro qué es lo que lleva lo que tu hijo está tomando.
Pero si tu estilo de vida no te permite pasar mucho tiempo en la cocina, o no tienes suficiente sitio en el congelador para congelarle los potitos que tú le hagas, siempre puedes comprar de vez en cuando los tarritos de papilla para aquellas ocasiones que no tengas mucho tiempo.
Los tarritos
Los tarritos comprados son mucho más cómodos, y también le aportarán a tu hijo un equilibrio nutricional adecuado. Piensa que tienen todos los minerales, proteínas y vitaminas en las cantidades justas adecuadas al desarrollo de tu bebé.
Pero cuando vayas a comprar los tarritos debes tener algunos aspectos en cuenta. Así que te daré algunos consejos para escoger los tarritos para tu bebé:
- La edad de tu bebé y los ingredientes que lleva. Los alimentos deben introducirse de forma gradual y en una determinada edad para evitar alergias y así asegurarte que tu bebé tolera bien los ingredientes.
- Que el tarrito de papilla cumple todos los requisitos de calidad y seguridad necesarios.
- Mira siempre la fecha de caducidad antes de comprar.
-Antes de darle el tarrito a tu bebé, comprueba siempre que la tapa estaba bien cerrada herméticamente de este modo podrás asegurarte que no pierda sus propiedades y lo que es más importante, que no esté contaminado.
Ya verás que con papillas hechas por ti, o tarritos comprados, darle los nuevos alimentos a tu bebé será una experiencia maravillosa para ambos.








