null: nullpx
Cuidados Durante el Embarazo

Cuidados prenatales que deberías seguir antes de buscar un embarazo

Publicado 22 Feb 2017 – 12:30 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los cuidados prenatales, es decir los que se brindan antes de ser madre, son muy importantes en la vida de cualquier mujer. No solo para la salud del bebé sino para la de ella misma. Es bueno recordar que durante el embarazo nosotras somos las que tenemos toda la responsabilidad sobre la salud de ese pequeño ser que llevamos en nuestro vientre. 

Sigue leyendo y entérate cuáles son los cuidados prenatales que hay que tener en cuenta durante el embarazo. 

Cuidados antes de concebir

Si estás planeando quedar embarazada, es importante tener en cuenta ciertos cuidados para que el embarazo se desarrolle sin problemas ni complicaciones. Antes que nada debes comenzar a consumir ácido fólico por lo menos tres meses antes de buscar el embarazo. También es importante prestar atención a los diferentes problemas de salud que puedas llegar a presentar para saber cómo actuar como en el caso de la diabetes, la presión arterial alta u otros trastornos similares.

Si fumas, déjalo al igual que si te gusta beber alcohol o consumes drogas de cualquier tipo. Inclusive es muy bueno lograr un peso saludable porque eso evita muchos trastornos en un futuro como por ejemplo la diabetes estacional o los partos prematuros. Finalmente, otra cosa a la que le debes prestar mucha atención es al historial de salud tanto de tu familia como el de tu pareja, porque cuando vayas a la primera consulta seguro que te lo preguntarán.

¿Qué hacer durante el embarazo?

Una vez que lograste el embarazo, comienza una nueva serie de cuidados prenatales. Como primera medida, deberás concertar una visita al obstetra que te explicará como será todo de ahora en más. Seguro que incluirá exámenes físicos, de sangre y de orina para descartar cualquier tipo de anomalía que pueda surgir en ese momento. Recuerda siempre ir con una lista con todas las preguntas que desees hacerle para no olvidar nada. 

¿Para qué sirven estos cuidados prenatales?

Buena pregunta, pues no todas las mujeres saben qué es lo que sucederá. La respuesta es muy sencilla: se realizan para evitar complicaciones a futuro. Un bebé sano nace de una mamá sana y su correcto desarrollo en nuestro vientre depende siempre de que le hagamos caso a los médicos en todo. 

Si quieres disfrutar de un embarazo increíble, no dejes de tener en cuenta estos cuidados prenatales. Tu bebé te lo agradecerá cuando nazca y lo primero que veas sea su rostro, ¡eso puedo asegurártelo!

Reacciona
Comparte