Las futuras mamás experimentan cambios muy importantes en su organismo que llevan a que sus necesidades nutricionales cambien para poder alimentar al bebé que está dentro de sí.
Cuidados para evitar la anemia durante el embarazo

Hay que tener en cuenta que cuanto más atención se preste al organismo mejor nos vamos a sentir y mejor se va a desarrollar el feto. Por lo tanto, la alimentación con una dieta balanceada es fundamental para las embarazadas.
El hierro es uno de los ingredientes más importantes ya que es el que forma la hemoglobina, componente principal de los glóbulos rojos que son el trasporte del oxígeno. La falta de los glóbulos rojos es lo que se denomina anemia y puede ser detectada en los análisis de rutina que se realizan durante el embarazo.
Para evitar la falta de hierro se debe seguir una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en hierro. Aquí van algunos consejos que pueden seguir para evitar la anemia:
- Consumir carne ya que el hierro proveniente de la carne tiene una mayor absorción que el que proviene de alimentos vegetales.
- Beber jugo de naranja o limón ya que la vitamina C permite aumentar la absorción del hierro
- Acompañar los alimentos vegetales que nos aportan hierro con una porción de carne así se facilita la absorción del hierro vegetal.
- Evitar el consumo de te o café luego de las comidas ya que inhiben la absorción de hierro.
- Comer legumbres ya que son fuentes de hierro ricas en acido fólico que contribuye a evitar las anemias.
En la etapa de post parto también es muy importante mantener correctamente los niveles de hierro para poder alimentar bien al recién nacido.









