Lifestyle

Cuidados en bebés alérgicos

Es normal que encontremos alérgenos que produzcan diferentes reacciones alérgicas en los seres humanos. Generalmente las alergias tienen su origen debido a alguna predisposición hereditaria genéticamente. Pero podemos hacer que esta predisposición a determinadas alergias de vea retardada o reducida en nuestros bebés. Esto podemos lograrlo teniendo en cuenta las alergias que tienen los padres alérgicos y/o asmáticos.

PUBLICIDAD

Es importante que tratemos que nuestro bebé no se exponga tempranamente a alérgenos inhalantes (sustancias transportadas por el aire), si se encuentra expuesto a estas sustancias se estará aumentando su predisposición alérgica.

Los bebés desarrollarán alergia a los ácaros al tener una exposición temprana y directa con el ácaro. Para evitar este tipo de alergias es importante tomar ciertas medidas como retirar alfombras, muebles tapizados, y demás elementos que acumulen polvo en el cuarto de los bebés. Sería muy aconsejable que también se cubra con cubiertas de plástico las almohadas y colchón que usará el bebé, también es necesario que la habitación del bebé sea un ambiente seco.

Durante los primeros años de vida el bebé debería no estar expuesto a mascotas, en caso de que en la familia haya personas que sean alérgicas, para que no desarrolle esta alergia pues de lo contrario podría ser muy perjudicial para el pequeño. Te aconsejo que tengas estos puntos en cuenta por el beneficio del bebé, para que este no desarrolle tempranamente alergias que seguramente, si se adoptan a temprana edad, lo acompañará toda la vida en mayor o menor grado.

Recuerda que a veces es necesario prevenir por su bienestar.

Relacionados: