Los resfriados son comunes durante todo el año, es un período durante el cual los más pequeños no se sienten a gusto y nosotras buscamos diferentes formas para curarlos.
Cuidados durante los resfriados

El resfriado, conocido también como catarro, es una infección menor de origen vírico que afecta a las vías respiratorias, principalmente a la nariz y la garganta, llegando en ocasiones a la tráquea y a los bronquios.
En principio, es una enfermedad que transcurre sin complicaciones, y entre los tres y los siete días, los síntomas comienzan a desaparecer, pero los niños pueden verse más afectados.Los síntomas más frecuentes del resfriado son la congestión nasal y la excesiva mucosidad, acompañadas de tos, estornudos, dolor de garganta y un leve malestar general.
El resfriado suele cursar sin la aparición de fiebre, a pesar de que en algunos casos puede alcanzar los 38-39 grados. Aunque estos síntomas son similares a los de la gripe, existen algunas diferencias entre ellos, sobre todo la presencia de fiebre durante varios días, tos más severa, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos y sensación de debilidad pronunciada.
El resfriado es una enfermedad que se contagia fácilmente, y su transmisión se produce por el contacto con las secreciones portadoras de los virus.
Como medidas higiénicas para evitarlo se recomiendan:
- No estar en contacto con las personas que lo han contraído, sobre todo los primeros días.
- Lavarse bien las manos y secarse con una toalla diferente de la que ha usado la persona enferma.
- Protegerse del frío y evitar ambientes muy cargados.
- Para mantener las defensa altas hay alimentos que estimulan nuestro sistema inmunitario ayudando a protegernos están las frutas y verduras, con la vitamina C en la vanguardia de los agentes protectores.
- Los alimentos con mayor contenido de esta vitamina son los cítricos como la naranja, la mandarina y el pomelo, otras frutas como las fresas, los kiwis y el mango y verduras como los pimientos y la familia de las coles.






