Durante el embarazo suelen aparecer manchas en la piel llamadas cloasmas, causadas por las hormonas que están presentes en este proceso. Estas manchas en muchos casos desaparecen luego del parto. Te recomiendo especialmente, para prevenir este tipo de manchas en tu rostro, que evites la luz del sol si no estás usando un protector solar.
Cuidados de la piel en el embarazo

En caso que notes que durante el embarazo te salen lunares nuevos o te das cuenta que los que ya tenías han tenido un cambio en color, forma, etc, no significa que sea algo malo, pero sí que debes vigilarlos y de ser posible consultar con un dermatólogo.
Las estrías son muy desagradables para las mujeres. El sobrepeso hace que la piel soporte mucha más tensión que lo habitual, y las estrías las notamos, por lo general, luego del parto en la zona del abdomen. Para evitar las estrías que las mujeres odiamos tanto es recomendable que sigas una dieta rica en vitamina A, C, E, en minerales y en oligoelementos como son el zinc y el magnesio: estos los encontrarás en verduras, frutas, carnes y también en pescados.
Las cremas hidratantes te otorgarán mayor firmeza y flexibilidad evitando las estrías. Debes consumir abundante cantidad de líquidos y tratar de no exponerte mucho al sol. Tienes que tratar de salir a la calle siempre usando un protector solar adecuado, por lo menos de un factor 15, para lograr evitar las manchas de la piel en las zonas que son más sensibles.
Esto no quiere decir que evites el sol, ya que con moderación es muy beneficioso. El sol favorece la síntesis de vitamina D, facilita la absorción de calcio y te ayuda a tener un estado de ánimo mucho mejor.









