La primera risa de nuestro bebé es lo más mágico que podemos esperar. Apenas nació nuestro bebé y lo tenemos en brazos, las mamás ya estamos esperando que nos regale al menos su primera sonrisa. Si tu te encuentras en esa situación, tendrás que esperar un poco pues los bebés comienzan a reír en determinado momento de sus recientes vidas.
¿Cuándo esperar la primera risa del bebé?

La primera sonrisa del bebé
Durante los primeros días, los bebés hacen muchas muecas y movimientos con su boca que, en algunos casos, se asemejan a una sonrisa, pero a las mamás se nos alegra el día porque para nosotras el bebé "nos sonrió". Sin embargo, las verdaderas sonrisas provocadas por habernos reconocido la voz, tienen lugar a partir de los 15 días de nacido.
Luego de las sonrisas llega la risa, alrededor de los 3 y 4 meses de vida. Son varias las cosas que pueden causarle risa a un bebé, como el sonido de un juguete, una mascota, o la voz de alguien cercano. En cambio, las risas por sentir satisfacción por algo, tienen lugar a partir de los 8 meses de vida. Si tienes la suerte de que la primera risa de tu bebé esté dedicada a ti, experimentarás una enorme felicidad.
Si quieres que tu bebé te regale muchas risas, tienes que descubrir qué la genera. Presta atención a los sonidos, las cosquillas, y a las caras chistosas que tú pones, tal vez algo de eso sea lo que le haga reír. O tal vez sea simplemente el ver a la mascota de la casa.
Ver también: ¿Qué es lo más le divierte a un bebé?

La risa es salud
La risa es lo más natural y hermoso de la vida porque refleja la felicidad. Si tu bebé sonríe es porque está contento, porque en ese momento no hay nada que lo perturbe. Un bebé sano, es un bebé feliz.
La mejor forma de preparar a tu bebé para que se ría, es que se sienta bien; es decir que haya comido lo suficiente, que este limpio y se sienta cómodo. No puedes esperar ver un bebé risueño si se siente cansado o con mucho sueño.
La risa del bebé al igual que sus primeras palabras llegará con el tiempo, no trates de forzar a tu bebé a reír, ya que su risa llegará de manera espontánea. Procura tener siempre a la mano una cámara fotográfica o tu celular para que al momento de que ocurra su primera risa puedas grabarla.
¿Quieres reír un poco? Mira estos 4 vídeos de sonrisas de bebé que son furor en YouTube.









