Tu bebé necesita que como padre y madre lo entiendan y satisfagan sus necesidades básicas para poder vivir. Es vital para el recién nacido que sepas interpretar sus llantos y sus gestos. Pero, ¿cuándo empezará a entenderte a ti tu bebé? ¿Cuándo empezará a entender el idioma con el que le hablas cada día? No pierdas detalle porque a continuación responderé a estas preguntas.
Cuándo empezará a entenderte tu bebé

Durante los primeros meses
Los primeros meses del bebé son cruciales para que ellos empiecen a distinguir los sonidos y los diferentes lenguajes, sobre todo si se desarrollan en un entorno bilingüe. Empezarán entonces a centrarse únicamente en su lengua nativa para imitarlo o en el caso de un entorno bilingüe en ambos idiomas.
No te pierdas: Aprender a hablar en un hogar bilingüe
Antes de pronunciar su primera palabra, el cerebro del bebé ya habrá recorrido un largo trayecto en cuanto al desarrollo del lenguaje se refiere.

De 7 a 11 meses
Gracias a un estudio realizado en el Instituto de Aprendizaje y Ciencias del Cerebro de la Universidad de Washington, se puede saber que los niños empiezan a entender el idioma materno a partir de los 7 meses, es decir, mucho antes de la edad en la que dicen sus primeras palabras.
La actividad del cerebro de los pequeños estudiados indicó que antes de los 7 meses los bebés responden a ambos idiomas de igual manera. En cambio, a partir de esta edad su actividad cerebral aumenta con la escucha de una lengua extranjera, por lo que se concluyó que los bebés tienen que esforzarse más para intentar entender los sonidos.
Ver también: ¿A qué edad los bebés comienzan a hablar?
Estimular el lenguaje
Aunque en sus primeros meses no entienda lo que le dices, es imprescindible para su desarrollo que le hables a tu bebé como si te entendiera. De esta forma estarás estimulando muchísimo su oído y su lenguaje, ya que su cerebro se prepara desde mucho antes de hablar para poder hacerlo.
Y tú, ¿ cómo estimulas a tu bebé para poder desarrollar su lenguaje? ¿Crees que aunque no te hable él te entiende? Seguro que tiene muchos recursos y muy divertidos para entenderlo y así enseñarle a que te entienda a ti. ¡Cuéntanos! Estaremos encantadas de leerte.









