En la vida de toda madre llega un momento en donde sus hijos adquieren una total independencia, y dejan la casa para seguir su propio camino. Esta etapa a veces puede ocasionar ciertos sentimientos en los padres (y sobretodo en la mujer) de tristeza y falta de motivación.
Crisis del nido vacío: ¿Qué hacer?

Para afrontar este ciclo, iMujer quiere contarte algunas maneras de sobrellevar la crisis del nido vacío, y poder aprovechar al máximo esta etapa de madurez.

Retoma proyectos olvidados o crea unos nuevos
Debido a que la ausencia de tus hijos te dejará bastante tiempo libre, debes encontrar la manera de ocuparlo en algo productivo y que te haga sentir bien. Te aconsejamos que retomes aquellos proyectos que debido a la llegada de los niños no pudiste realizar, pero que siempre has soñado. Y si aún no tienes proyectos en mente, puedes crear el tuyo; hay tantas cosas por hacer como renovar la casa, aprender nuevas cosas, o simplemente darte el tiempo para volverte a conocer.
nido-vacio-3.jpg
Reencontrarse con la pareja
A veces con el tiempo el matrimonio deja de ser tuyo y de tu pareja y se convierte en algo que simplemente sostiene la familia. Por ello es bueno que cuando tus hijos partan, te dediques a revivir todas esas sensaciones que con el tiempo y la cotidianidad se han perdido. De seguro te sorprenderá la conexión que se puede restablecer con tu pareja.
nido-vacio-5.jpg
De rol de madre a rol de mujer
Luego de haber cumplido tu tarea como madre, date tu tiempo. Dedícate a verte bien, a hacer lo que te gusta, a salir, en fin, a sentirte mujer de nuevo. Puedes ir al gym, salir con tus amigas, comer lo que te gusta y divertirte como nunca. Solo se trata de renovar esa mujer vanidosa que algunas veces en el proceso de crianza se va dejando en segundo plano.

Compra una mascota
Si a pesar de las diferentes actividades que puedes hacer, la soledad es una constante, lo que puedes hacer es comprar una mascota. Ellas alegran a cualquier persona, su cariño de seguro calmara el vacío que deja la partida de los hijos. Solo debes tener en cuenta que debes buscar la mascota y la raza adecuada para ti.
nido-vacio-7.jpg
Mantente en contacto con tus hijos
El hecho que los hijos se hayan ido casa, no significa que las labores como madre terminen. Tus hijos continuamente necesitarán de tus consejos y ayuda para construir su vida; así que lo mejor es que siempre estés en contacto con ellos.
Como ves afrontar la crisis del nido vacío es muy fácil, solo debes darte el tiempo de reflexión para redescubrirte y empezar a hacer eso que tanto te gusta.









