Lifestyle

Criar un bebé: cómo ahorrar un poco en las cosas fundamentales

Criar un niño no es para nada barato. Desde los pañales hasta la ropa que le queda chica cada mes, la alimentación... todo cuesta, y convengamos que las cosas para bebés tampoco son económicas.

PUBLICIDAD

Hoy les propongo conocer cuáles son los gastos principales a la hora de criar un bebé, y cómo ahorrar un poco, tampoco es cuestión de derrochar por derrochar.

Leche en polvo o fórmul a: El sustituto de la leche materna es realmente cara, así que lo mejor para evitarla es amamantar durante todo el tiempo que puedas.

Pañales: Lo mejor es emplear pañales de tela, pero seamos realistas, en la época en la que vivimos no todas las madres pueden dedicar parte de su tiempo a lavar pañales de tela, así que lo mejor va a ser que busques precios y los compres al por mayor.

Cuidado: Las guarderías suelen ser costosas, así que si tienes la suerte de contar con algún familiar que quiera brindarte su ayuda no lo dudes.

Mobiliarios y silla para el aut o: los muebles y la silla del auto son costosos y generalmente no se usan demasiado, así que si puedes acceder a muebles de segunda mano no lo dudes.

Ropa: los niños crecen, por lo tanto no es conveniente gastar mucho dinero en una prenda, así que trata de recurrir a ropa un poco más accesible.

Alimentos: La comida para bebés envasada es muy costosa, así que  invertir en una procesadora y a ponerse a cocinar para tu bebé puede ser una excelente solución.

Juguetes, libros y DVDs: Muchas veces los bebés se divierten más con los artículos de la casa como cucharones de madera, recipientes de plástico, botellas de agua, que con sus propios juguetes.

Y ustedes, ¿cómo hacen para ahorrar un poco de dinero?