Seguro que más de una vez tu hijo te ha dejado con la boca abierta, no solo por sus hazañas y su capacidad de aprendizaje, sino también por las cosas que dice. A una edad, los niños no tienen filtro y repiten todo lo que escuchan de su entorno, lo modifican a su antojo y hacen que nosotros quedemos descolocados ante tales respuestas o actitudes. Hoy queremos mostrarte algunas de las cosas extrañas que dicen los niños y cómo manejarlas.
Cosas extrañas que dicen los niños

"Esto es mío"
Generalmente, encontrarás a tu hijo en algún momento diciendo “esto es mío”. Esto lo dicen como forma de decir que algo les ha gustado y quieren que les pertenezca -puede ser una cosa o incluso una persona-. Es muy común cuando hay hermanos, ya que los niños envidian si un hermano tiene algo nuevo. La mejor forma de manejar esta situación es simplemente ignorarla: es una etapa, y con el tiempo se le irá, pero si le damos demasiado importancia será más complicado.
"Esto no es justo"
Es una frase muy utilizada por los niños cuando pasa algo que no quieren -por ejemplo, no los dejas jugar en la consola más tiempo, tienen que hacer los deberes, ducharse o ayudar a poner la mesa-. Como padres debes enseñarle a tu hijo que no todo lo que quiera siempre lo podrá hacer, habla con él para que pueda expresar lo que siente, e ignorarlo puede crear problemas a la hora de expresar sus sentimientos.
"No eres mi jefe"
Suena gracioso, ¿verdad? Decir esto es una forma de demostrar la inseguridad adelante de los adultos sobre el peso que tiene su opinión para la familia. Si alguien les ordena a hacer algo, sienten como si fueran esclavos, y por ende, se niegan a hacerlo. Lo mejor que podemos hacer no es dar órdenes, sino pedir amablemente o hacer algunos mimos a los pequeños.
"Nunca me dejas hacer nada"
Los niños siempre están en movimiento y tienen ganas de hacer muchas cosas. Sin embargo, los padres muchas veces los frenamos como método de protección, para que no se hagan daño. Esto les hace sentir que no los dejas hacer nada, porque lógicamente no ven el peligro de determinadas cosas. Lo mejor que puedes hacer es sentarte a hablar con tu pequeños sobre los aspectos positivos y negativos de la actividad que quieren llevar a cabo y llegar a un acuerdo.
"Lo quiero ya"
Es muy difícil que un niño se resista a conseguir lo que quiere y termine haciendo un berrinche. Siempre que esto suceda, puedes explicarle las razones por las que no los tiene y dejar en evidencia lo poco útil que es ese juguete o lo que sea que quiera.
"No me gustas"
Los niños dicen esto cuando sienten que tú los estás frenando de hacer algo que quieren hacer. Debes hablar a menudo con ellos y hacerles entender lo importante que eres para sus vidas.
¿Qué cosas extrañas dice tu hijo? ¿Cuál fue la cosa más vergonzosa y graciosa que te ha dicho? ¿Cómo solucionas estos problemas?









