Lifestyle

Consejos para una vuelta a la Universidad exitosa

Comenzar la Universidad o volver a ella es un momento de muchos nervios para los jóvenes. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para una vuelta a la Universidad exitosa, ya sea en los estudios como en la vida en general que llevarás dentro de ella.

PUBLICIDAD

¿Estás preparada para empezar las clases?

Consejos para la vida en la Universidad

En la Universidad, no solo aprenderás un montón de cosas, sino que también será un buen momento para pensar qué quieres hacer con tu vida y cuáles son tus hobbies más allá de la carrera que estés cursando. La Universidad es un momento ideal para explorar quién eres, qué quieres de la vida, fomentar y acomodar tus relaciones de amistad y de pareja de forma duradera y más madura.

Ten en cuenta que ir a la Universidad es una oportunidad única que no todos tienen. Eso te hará más feliz, optimista y positiva a la hora de enfrentarte a los problemas que pueden surgir durante tu estancia allí.

Durante la Universidad conocerás mucha gente y de algunos te harás amiga. Recuerda que es el momento ideal para escoger tus amistades, evitando gente que tenga poco interés en los estudios, consuma drogas o directamente tenga actitudes que no te gusten. Puede que te sientas culpable de rechazar a esa gente, pero no debes estar así.

Consejos de estudio en la Universidad

Imagen Thinkstock

Lógicamente, si vas a la Universidad es para formarte para un futuro laboral. Por eso, intenta tener en cuenta algunas cosas para tener buenas notas:

  • Duerme lo suficiente, despiértate con calma y desayuna antes de ir a clase.
  • Busca un grupo de estudio.
  • No hagas pausas largas entre clases, ni tampoco durante el estudio.
  • Organízate y establece rutinas de estudio.
  • Mantente ocupado, pero no satures tu mente.
  • Únete a asociaciones y clubes.
  • Aprovecha los recursos que te da la Universidad.
  • Estudia las materias más difíciles primero.
PUBLICIDAD

Consejos de salud en la Universidad

Durante la Universidad, no tendrás a tus padres para ocuparse de tu salud y de lo que comes, haces o dejas de hacer. Por eso, no te olvides que tienes que aprender a cuidarte a ti misma.

Imagen Thinkstock

Ve al médico a hacerte un chequeo general una vez al año, y aprende a ver cuando tu cuerpo te pide un médico a gritos. También bebe bastante agua, intenta comer saludablemente -poco en períodos cortos de tiempo- y practicar ejercicio.

Probablemente pases muchas horas estudiando, por lo que será necesario que mantengas una buena postura. El ejercicio también te ayudará a mantenerla, y recuerda que no es necesario hacer grandes cosas, simplemente con caminar o correr te mantendrás saludable.

Y por último, y muy importante... ¡no te olvides de dormir!

Estos son algunos consejos para una vuelta a la Universidad exitosa, ¿estás preparada? ¿Qué vas a estudiar en la Universidad?

Relacionados: