Lifestyle

Consejos para que tu hijo entienda los límites

Muchas veces los padres no sabemos cómo establecer correctamente los límites en nuestro hijo. Por eso te daré unas pautas que puedes tener en cuenta en el momento que necesites poner límites para lograr una correcta disciplina en el niño.

PUBLICIDAD

Es importante que los límites no sean demasiados, tienen que ser límites fundamentales. Si le limita todo, sólo lograrás más rebeldía de su parte. Ten en cuenta que en la elaboración de los límites puedes involucrar a tu hijo, y eso es muy positivo y generará una gran unión que durará siempre.

Los límites tienes que exponerlos de una forma clara dando buenas explicaciones y siempre positivamente. Además, tienes que dar siempre el ejemplo de buen comportamiento, no exijas a tu hijo que haga las cosas que tú no haces y viceversa. Siempre debes ser consistente con los límites que impones, deben ser acotados pero firmes. Trata de no confundir flexibilidad con negociabilidad.

En los momentos que sea posible, en lugar de castigar los malos comportamientos, permite que tu hijo experimente personalmente la consecuencia que deriva de su comportamiento indebido. Es la mejor manera que tiene de aprender a obedecer. Debes ser flexible teniendo en cuenta la circunstancia en la que el niño cometió el error, pero eso no justifica la falta y esta debe tener consecuencias.

Hay cosas que no tienen justificativo como, por ejemplo, la falta de respeto con los demás. La flexibilidad se trata de sentarnos a escuchar cada caso y la circunstancia siempre teniendo claro lo que se permite o no en el hogar.