La última Encuesta Nacional sobre Hábitos Alimentarios de en la infancia y adolescencia (Estudio Enkid, 1998-2000), de España, ha revelado que los niños y los adolescentes no comen la cantidad de frutas y verduras que deberían.
Consejos para que tu hijo coma frutas y verduras

Y bien sabemos que eso está mal. Un plan dietético equilibrado, permite que los niños crezcan y se desarrollen como deben. Por tanto, por más que nos cueste, debemos impulsarlos a que coman bien.
La mayor parte de los niños son reacios a los vegetales. Dicen que no les gustan y se niegan a comerlos. Sin embargo, aquí les tremos algunos consejos de verduras.consumer para estimularlos.
- Hay que presentar los platos en forma divertida, con ingredientes que sean vistosos y coloridos. Haz que el plato luzca atractivo.
- Procura que tu hijo comience el día con frutas. Incluye en su desayuno un jugo de frutas, una rebanada de plátano, ciruelas o fresas, etc.
- Las frutas se pueden llevar con facilidad a todos los lugares. Por ende, pueden ser un gran snack. Meta en la mochila de su niño una manzana, una naranja, una pera, un plátano o una bolsa de frutos secos.
- Si sus chicos siempre andan con prisa, ponga las frutas y los vegetales a su alcance. Métalos en un tazón de frutas y colóquelo sobre el mostrador de la cocina. Haga todo lo posible para que el niño vea frutas y verduras, antes que cualquier otra cosa, cada vez que abre la heladera.
- Utilice verduras congeladas o en conserva cuando le sea imposible conseguir productos frescos. Lo importante es que no deje de comerlas.
- Añada frutas y verduras cortadas o en puré a los platos de carne.
- Utilice puré de verduras para espesar sopas y añadir sabor.
- Prepare postres dulces con hortalizas (tarta de zanahoria, bocaditos dulces de calabaza...) o con frutas (bizcocho relleno de frutas, pastel de manzana, yogur o helado con culis de kiwi, fresas, etc.).
- Corte los alimentos en formas curiosas. Los hace más apetecibles y vistosos.
Si quieren, además de aplicar estos consejos, pueden probar nuestras ensaladas para niños en elgranchef. Lean Una ensalada que su hijo sí comerá y









