Cuando preparas la habitación de tu bebé seguramente pensarás en que sea acogedora, que tenga una decoración hermosa y en muchos detalles. Pero también es importante tener en cuenta algunos aspectos que harán que esa habitación sea un buen espacio para que el bebé descanse y duerma tranquilamente. Te damos algunos consejos a tener en cuenta:
Consejos para que la habitación del bebé ayude a su buen descanso

Por:Univision
- Seguridad de la cuna. Existen algunas consideraciones de seguridad respecto a las cunas que debes tener en cuenta: que no tenga el lateral desarmable, no dejar mantas o muñecos en ella mientras el bebé esté durmiendo, la firmeza adecuada del colchón y la presencia de chichoneras.
- Temperatura de la habitación. Es importante que la habitación no esté extremedamante cálida, más aún considerando que el bebé estará abrigado al descansar. La circulación suficiente de aire es importante para la respiración del bebé. Cuidar que no esté demasiado calefaccionada ni que la cuna esté junto a una estufa.
- Oscuridad. La presencia de veladores tenues permitirá que por la noche sólo una luz suave sea encendida, para que el bebé asocie la oscuridad con el descanso. También la presencia de cortinas es útil para la hora de la siesta si da el sol demasiado fuerte por la ventana.
- Sonidos. Muchos bebés descansan mejor con sonidos blancos de fondo. Existen máquinas que emiten estos sonidos, o puedes disponer de un pequeño reproductor de música y conseguir discos de música relajante para bebés, sonidos del mar o de lluvia, y prenderlos con un timer.
Al mismo tiempo, evalúa que la habitación no esté cerca de partes de la casa con sonidos fuertes frecuentes, como el timbre de entrada o la base de un teléfono que pudiera despertarlo. Una alfombra en la habitación también es útil para que los pasos de la mamá no lo despierten, y verificar que la puerta no haga excesivo ruido en las bisagras.
Relacionados:









