Los cambios de clima son un gran factor de resfriados en niños: el frío, el calor y las lluvias repentinas son generadoras de resfriados y otitis sobre todo en los niños más pequeños que son los que presentan menos defensas.
Consejos para prevenir el resfriado en niños

Debemos tener en cuenta que no existe un medicamento que logre expulsar milagrosamente el virus del cuerpo, pero si tenemos métodos con los cuales alejarlos. Es indispensable mantener una dieta equilibrada en la que deben estar muy presentes las frutas y verduras.
Las frutas y verduras más destacadas son el ajo, la cebolla, el limón, la fresa y las setas como los champiñones o los níscalos. Los niños presentan siempre menores defensas que un adulto, teniendo un sistema inmunitario inmaduro por lo que se debe potenciar las defensas que posee. En muchos casos son muy recomendados los medicamentos homeopáticos compuestos que refuerzan muy bien las defensas.
Los medicamentos homeopáticos son beneficiosos para aliviar los síntomas, evitar que se produzcan recaídas y ayuda a regular la respuesta inflamatoria natural frente al virus. En cambio los medicamentos antiinflamatorios y los analgésicos suelen provocar efectos secundarios en mayor o menor medida, lo que hacen es no permitir que la fiebre aflore: la fiebre es solo la respuesta del cuerpo para combatir las infecciones, por esto en muchos casos los medicamentos en muchos casos prolongan la enfermedad.
Bien está el dicho “más vale prevenir que curar” así que la prevención es más que importante. Debes lavarte las menos frecuentemente, hacer ejercicios, cubrirnos la boca al toser o estornudar y ponerle la ropa adecuada a nuestros hijos, ni demasiada ni poca.









