Cuando pensamos en una familia, imaginamos la imagen de un papá, una mamá y sus hijos. Sin embargo, hay realidades diferentes: muchos padres o madres deben asumir la responsabilidad de ser padres solteros y muchos chicos deben acostumbrarse a crecer y a vivir sin la figura paterna o materna.
Consejos para padres solteros

Por:Univision
Ser padres solteros es todo un desafío, pues se tiene que cumplir el rol de madre y padre al mismo tiempo. De todos modos, ser el único jefe de la familia no significa que te encuentras solo en la crianza de los niños. En EntrePadres te enseñamos algunos consejos para padres solteros que también te serán de gran utilidad para enfrentar esta realidad.
- Acepta ayuda. Los padres solteros suelen vivir ocupados. Entre el trabajo, las tareas del hogar y el cuidado de los niños, es fundamental que encuentren al menos una persona que los ayude. Si tienes más familiares o amigos que ofrecen su ayuda, ¡acéptala!
- Toma ventaja de los recursos. Muchas comunidades, escuelas y clubs ofrecen actividades grupales, tanto para niños como para sus padres. Son buenas oportunidades para que se diviertan, aprendan y hagan nuevos amigos.
- Busca soluciones. Si no tienes tiempo para estar con tus niños, busca, por ejemplo, un trabajo que tenga horario flexible para poder estar cerca de ellos.
- No te olvides de pasarla bien. Tómate un respiro de la rutina y planea una salida especial con tus hijos. No necesitan irse muy lejos o realizar un gran viaje: el próximo fin de semana, por ejemplo, llévalos a pasear por el parque o a comer a su restaurante favorito. ¡Sorpréndelos!
- Hazte un tiempo para ti. ¡Tú como padre o madre soltera tienes que relajarte! Haz ejercicio, adopta un nuevo hobbie o mira una película que te guste cuando los chicos ya estén durmiendo.
¡Esperamos que te sirvan estos consejos para padres solteros!
Recuerda que nadie nace sabiendo cómo ser buen padre o buena madre. Si tienes paciencia, aceptas ayuda y dejas un espacio para relajarte y disfrutar de los chicos, verás que ser padre soltero no es tan malo como parece.









