A los más pequeños les encanta jugar y podrían pasar horas en su dormitorio divirtiéndose con sus amiguitos. Lo ideal es que puedan tener una sala de juegos o una parte del dormitorio destinada para eso. Como sabemos que a ellos les encanta jugar pero no les gusta mucho ordenar les vamos a dar algunos consejos para organizar los juguetes de los chicos.
Consejos para organizar los juguetes de los chicos

Cuando los niños son muy pequeños son las madres las que tenemos que encargarnos de ordenar y poner todo en su lugar. Los siguientes tips son para realizar mejor la tarea:
- Separa todos los juguetes de tu niño en categorías, como ser: bloques, autitos, muñecos, puzzles, libros, etc.
- Realiza una lista con estas categorías para organizarte mejor.

- Elige una caja o recipiente para colocar los objetos de cada categoría. Pueden ser cajas de cartón, plástico, madera, canastas, etc. Una buena idea es colocar alguna caja con rueditas que nos permita llevar los juguetes a otra parte de la casa sin hacer esfuerzo.
- Consigue una estantería de estatura mediana, a la que el niño pueda llegar, para colocar las cajas o canastas con juguetes. De esta forma el niño puede jugar con un juguete y luego colocarlo en su lugar.
Al niño le va ayudar ver que todo tiene su lugar apropiado. Podemos colocar letreros de colores con los nombres de cada categoría en el frente de cada para que se vean claramente y llamen la atención del niño.









