Lifestyle

Consejos para hacer rendir el bono navideño

Este año está por concluir, y seguramente ya está cerca el día en que recibas tu bono navideño. Es muy común que al momento de pensar en bono navideño lo primero que se nos viene a la mente es dinero extra. Sin embargo, esto no siempre es así.

PUBLICIDAD

El dinero o bono navideño que otorgan las empresas no debe verse como dinero extra, sino como un ahorro para gastos futuros. Es por eso que te traemos los mejores consejos para que hagas rendir tu bono navideño.

No lo gastes antes de recibirlo

Lo que pasa con muchos de nosotros es que todavía no nos dan el dinero, y ya estamos pensando en gastarlo. Saber administrar el bono navideño te garantiza cero deudas al iniciar al año. Con esto no quiero decir que no lo gastes, como padre o madre has trabajado muy duro este año, y te mereces un buen regalo.

Toma prioridades

Elabora una lista de los gastos más urgentes, por ejemplo, regalos navideños, el pago de cuota escolar, la mensualidad del automóvil, el pago de una tarjeta de crédito. Lo más importante será enumerar de manera prioritaria los gastos más urgentes, por ejemplo.

Gastos médicos

La salud es lo primero, ya que teniéndola puedes seguir trabajando. Asegúrate de tener un seguro por gastos médicos familiares. De esta manera, toda la familia estará protegida.

Vacaciones familiares

Todos necesitamos un descanso, así que porque no planear unas vacaciones familiares. Elijan entre todos algún lugar que deseen visitar, ajusten el presupuesto, preparen las maletas y listos, ¡vamos a viajar!

Ahorro

Intenta ahorrar por lo menos el 50% de tu bono navideño. Puedes meterlo en un banco y que tu dinero crezca. O puedes guardarlo para alguna eventualidad. Tener siempre dinero guardado te salvará de muchos apuros.

Consiéntete

Trabajar muy duro durante todo el año no es una tarea sencilla, así que consiéntete: puedes ir a un spa, o comer con toda la familia, lo más importante es que te relajes y disfrutes al máximo tu bono navideño.

Utilizar el bono navideño de manera adecuada puede salvarte de deudas que en el futuro te darán dolores de cabeza. ¡Aprovecha cada día y sobre todo haz rendir tu bono navideño!