Lifestyle

Consejos para fotografiar a un bebé recién nacido

Cuando tenemos un hijo, no hay madre que resista la tentación de convertirse casi en una fotógrafa profesional. Prácticamente vivimos con la cámara lista para pescar esos primeros momentos de nuestro bebé: el primer bostezo, la primera sonrisa, la primera vez que aceptó el chupete, la primera lágrimita, etc. Queremos plasmar cada uno de esos instantes en fotográfías para eternizarlos.
Si estás disfrutando de la llegada de tu bebé, acepta estos consejos para fotografiar a un bebé recién nacido y que comience su carrera de top model.

PUBLICIDAD

Encuentra la luz natural

Lo mejor para fotografiar a tu bebé es buscar una ventana por la que penetre la luz natural, aunque debes tener cuidado y no colocar al pequeño frente a la ventana, sino buscar la luz indirecta sobre su rostro. Si notas que en la carita de tu pequeño aparecen algunas sombras, deberás cambiar la posición. Evita el uso del flash, ya que generalmente produce sombras y le da a la piel una coloración extraña, además de que la luz brillante puede perturbar a tu bebé y hacerlo llorar.

Encuentra los mejores momentos

Los mejores momentos para sacar las fotos más bellas son cuando nuestros pequeñitos están bien tranquilos, que generalmente ocurre cuando terminan de comer y están satisfechos, o cuando están entregados al pícaro sueño.

Vístelo con ropas simples

Las fotografías de bebitos desnudos son enternecedoras, además de que a ellos les resulta más cómodo. Para "vestir" la foto, puedes ambientar el lugar en que la sacarás, además de colocarle a tu bebé algún detalle, tipo accesorio, como un bonito sombrero, alguna coronita de flores, en el caso de que sea una princesita o algún elemento en sus manos.

Presta atención al entorno

Si necesitas que alguien te sostenga al bebé, cuida que no aparezcan esas manos o pies que ofician de ayudantes. Para eso, puedes envolver a tu pequeño en una suave mantita, de colores claros, mejor.

Toma fotos de pequeños detalles

A veces no es necesario sacar fotos del cuerpo completo de tu pequeño para perpetuar los bellos momentos. Tus manos envolviendo las de él, un primer plano de la boca de tu bebé mientras se chupa el dedito, su manito mientras retiene su peluche preferido, también hablan del amor con que observas y cuánto disfrutas a tu bebé.

PUBLICIDAD

En esta búsqueda de la foto perfecta nunca olvides que estás manipulando una criatura frágil, cuya seguridad debe ser primordial para tí.

Si quieres puedes visitar el blog de una mamá que se dedicó a fotografiar a su bebito mientras dormía, agregándole diferentes elementos con los que contaba en su casa para armar unas escenografías realmente increíbles y adorables.

¿Te animas a compartir en EntrePadres la foto más creativa que le hayas sacado a tu bebé?

Relacionados: