Lifestyle

Consejos para fotografiar a tu bebé

Cuando un bebé llega a casa, la vida se torna muy agitada, hay muchas variables que manejar. Sin embargo, con las preocupaciones también vienen situaciones de goce: fotografiarlos es una de ellas. Veamos algunas recomendaciones útiles para que esta actividad tan simpática y cuyos resultados agradeceremos toda la vida.

PUBLICIDAD

Documental versus retrato

Uno siempre piensa que lo mejor, fotográficamente hablando, es tomar retratos muy hermosos del bebé. Al ser los recién nacidos tan graciosos, tiene sentido hacerles instantáneas que lo reflejen. La realidad demuestra que lo más recomendable es le hagas a tu hijo fotografías documentales que muestren los distintos momentos que este atraviesa: su primer baño, su primer beso, su primera sonrisa, etc., así como tomarle fotos con cada pariente o amigo que viene a casa.

Cómo encontrar un buen ángulo

Uno de los mayores desafíos a la hora de fotografiar a tu bebé será lograr tomarle el ángulo adecuado. Los recién nacidos suelen estar envueltos en pañales, de modo que lo que normalmente vemos es una cabeza roja en medio de tela. Tomar un buen ángulo se hará difícil. No obstante, no debes desesperar. Sigue las siguientes indicaciones:

Baja hasta su nivel

Esta es una de las claves para fotografiarlos, baja hasta el bebé y podrás tomarle instantáneas naturales. A veces hay que tirarse al suelo, arrodillarse, pero se encuentran tomas que nunca lograrías estando de pie, a tu propio nivel.

Busca acercamientos

Acércate físicamente al bebé, podrás tomar mejores fotos, que luzcan más íntimas. También puedes hacer un zoom con la cámara y tomar fotografías que sean muy cercanas. Los lentes mayores también ayuda, solo que el bebito puede asustarse un poco con esos aparatos grandes tan cerca. Es más aconsejable hacerlos close ups directamente.

PUBLICIDAD

Toma fotos cuando lo estén cargando: uno de los mejores momentos para sacar buenas instantáneas es cuando alguna persona carga a tu bebé. Ello lo coloca en una posición más erguida que lo hace parecerse más a un ser humano y abre los ángulos para la foto. Intenta con varias posiciones: apoyado en el hombro, sentado en las piernas, acostado en los brazos, acostado sobre su pancita, etc.

Imagen Thinkstock

Opciones de macros

Los bebés son pequeños y hermosos, nos encanta fotografiarlos enteros, pero también están llenos de detalles que pueden ser muy sugerentes para hacer instantáneas. Utiliza las opciones de macros que dan las cámaras para aislar partes del cuerpo de tu hijito: un ojo, un pie, la manito, una oreja, entre otras. Con ello vas a acentuar detalles que se escapen en las tomas completas.

Momentos alegres

Otro de los problemas con los recién nacidos es que no suelen pasar mucho tiempo riendo. En realidad se pasan el tiempo haciendo cosas de bebés: durmiendo, lactando, llorando… Por eso es muy importante que estés atento a esos momentos de alegría tan infrecuentes para que logres la mejor toma posible.

Quizás no encuentres exactamente instantes de sonrisas, pero hay algunos momentos mejores que otros que uno descubre en cada niño particular. Entonces abren los ojos y se estimulan más. Puede ser el baño, la visita de personas, etc. Solo trata de identificar el de tu bebé.

Tirar fotos a un recién nacido, aunque agradable, puede ser un desafío a nuestra agilidad mental, mantén la cámara a mano mientras tu bebé va creciendo. Habrá montones de instantáneas a capturar en la vida diaria que quedarán presas en el lente como recuerdos de aquellos maravillosos días en que tu hijo nació. Ten paciencia y ve a por ellas. ¡Nunca te arrepentirás!

PUBLICIDAD

Más sobre imágenes de recién nacidos en: Fotos de bebés recién nacidos y Vídeos de bebés recién nacidos.