El cansancio durante el embarazo es un síntoma normal en los primer y tercer trimestre de gestación debido a los cambios hormonales y físicos que la mujer atraviesa. Como ésto puede hacerse difícil de sobrellevar -sobre todo si ya tenemos otros niños en la casa que cuidar- te damos algunos consejos para evitar la fatiga durante el embarazo que te ayudarán a tener más energía.
Consejos para evitar la fatiga en el embarazo


Alimentación adecuada
Debes consumir unas 400 calorías extra por día para tener la energía necesaria, y elegir alimentos ricos en nutrientes. Evita la cafeína y las comidas azucaradas, que te harán sentir más aletargada al final del día. También recuerda comer varias comidas a lo largo del día -6 en lugar de 3- para mantener siempre al cuerpo con energía y no sufrir el cansancio que viene luego de una comida grande.
Monitorear los niveles de hierro

La anemia por falta de hierro es bastante común en el embarazo y resulta en una fatiga extrema. Si te sientes cansada apenas te despiertas por la mañana, probablemente se trate de una deficiencia de hierro. Monitorea regularmente los niveles de hierro en tu organismo y para prevenir una carencia consume alimentos ricos en este mineral, como vegetales de hojas verdes y legumbres, y toma un suplemento prenatal de hierro si es necesario.
Ejercicio moderado

Caminatas diarias, o una rutina de yoga te mantendrá los niveles de energía elevados gracias a las hormonas que se emiten al ejercitar.
Descanso adecuado

Durante el embarazo es fundamental descansar lo suficiente, lo cual puede significar dormir siestas durante el día. Permite esos momentos de descanso, ya que tu cuerpo realmente los necesita. Delega las actividades que puedas del trabajo, la casa y los niños y escucha lo que tu cuerpo te pide.
Sigue estos consejos para evitar la fatiga extrema y tener un embarazo relajado y saludable. ¿Quieres más tips para tener un embarazo perfecto? No te pierdas nuestra sección Cuidados durante el embarazo con todos los consejos que estás buscando.









