En estos días mamá y papá tenemos que salir a trabajar, dejando a nuestros hijos al cuidado de otras personas. Esto puede desencadenar en nuestros pequeños el llanto constante, la ira y el enfado. Si estás viviendo esta situación no te desesperes, que en seguida te daremos prácticos consejos para evitar la ansiedad de separación en los niños.
Consejos para evitar la ansiedad por separación en los niños


¿Qué es la ansiedad de separación en los niños?
La ansiedad de separación se manifiesta en los pequeños cuando lloran al separarse de sus padres para pasar a manos de sus cuidadores. Algunos de nosotros llevamos a nuestros pequeños a la guardaría, otros más con los abuelos, si nuestro pequeño manifiesta conductas depresivas es probable que tenga episodios de ansiedad de separación.
Si tu bebé es muy pequeño no tienes por qué apresurar la separación, disfruta a tu bebé, acarícialo y sal a pasear todos los días con él, recuerda que cada día es muy importante y no se repetirá jamás.

Enséñale a convivir con los demás
Muchas veces los bebés se sienten incómodos con otras personas y comienzan a llorar, si quieres evitar esto procura llevarlo con sus abuelos, tíos y primos para que aprenda a convivir con más personas. De esta manera, cuando lo dejes al cuidado de los demás, no sufrirá por la separación.
La mejor forma de ayudar a minimizar la ansiedad de separación es dejar a nuestro bebé al cuidado de su niñera o cuidador por breves periodos de tiempo. Esto le ayudará a nuestro hijo a no sentirse triste a la hora de separarse de ti.
Por más pequeño que sea nuestro bebé él entiende perfectamente, debemos explicarle que vamos a trabajar pero que vamos a regresar por él. Esto le trasmitirá confianza a nuestro pequeño, dejándolo tranquilo al cuidado de su niñera.
Recuerda que la ansiedad por separación no solo se da en los niños, nosotros como papás también podemos sufrirla. Mantengamos una postura segura, al dejar a nuestro pequeño digámosle adiós con un beso y un abrazo y sobre todo con la seguridad de que al volver del trabajo encontraremos a nuestro pequeño sonriendo.
SIGUE LEYENDO: Tips para disminuir la ansiedad por separación









