Las aves son una excelente opción de mascota para niños, pero el consentido de todos es el loro. Ese animalito lleno de plumas verdes y pico ancho, puede darnos horas y horas de diversión a toda la familia. Debemos enseñar a nuestros hijos a cuidar de sus mascotas, si tienes un loro, necesitas documentarte primero sobre los cuidados que deben de tener todos con el nuevo miembro de la familia.
Consejos para enseñar a tu hijo a cuidar de su loro

Cuidados y alimentación de un loro
Lo primero que necesitas para mantener a tu loro en buen estado es una jaula, procura llevar a tus hijos contigo y escojan la jaula juntos, de esta manera tus pequeños se sentirán involucrados en el proceso de adopción de su mascota.
Una vez que tengan la jaula, el siguiente paso es escuchar la charla del veterinario para que le enseñe a tus hijos los cuidados que deben tener con su mascota. Es muy importante que por ningún motivo dejes que tus hijos le den chocolate o alimentos con cafeína. Coloca un espejo en la jaula del loro, y no olvides colocar semillas de girasol, además de cambiar su agua dos veces al día. Puedes agregarle a la jaula un columpio y algunas cadenas, de esta manera podrá sentirse cómodo y brincar de un lado a otro dentro de su jaula.

Enseñarle a hablar
El atractivo principal de tener un loro en casa, es sin duda alguna el hecho de que pueda hablar y silbar. Para enseñarle a hablar será necesario invertir gran cantidad de tiempo y repetir una y otra vez las frases que queramos que aprenda. Tus hijos pueden acercarse un poco a la jaula y comenzar a repetir lo que quieren que diga el loro, verás que se divertirán a lo grande enseñándole a hablar y se motivarán a un más al escucharlo repetir sus primeras palabras.
Dieta y ejercicio
La dieta básica del loro debe consistir en frutas, verduras y semillas. Puedes darle huevo cocido que es una gran fuente de proteínas, solo ten cuidado de no darle chile, chocolates, o bebidas alcohólicas. En cuanto al ejercicio, puedes pedirles a tus hijos que se turnen para sacar a pasear al loro y con esto no me refiero a que lo lleven al parque, deben de sacarlo de su jaula mínimo 15 minutos al día, de preferencia pueden dejarlo volar, pero antes consulta a tu veterinario para que recorte un poco sus alas.
Un loro es un gran compañero de los niños, un pequeño amigo emplumado que llenará a toda la familia de una gran diversión. Si además quieres llevar a casa a otro animal, lee nuestro artículo ¿ Qué tener en cuenta antes de adoptar una mascota?









