Todos relacionamos las fiestas con un montón de aspectos que a veces son divertidos y a veces no: los excesos con la comida o la bebida, las compras y las listas de pendientes, las visitas constantes, etc. Pero cuando estás embarazada en Navidad, el panorama puede cambiar. ¿Qué es lo bueno y lo malo de estar en embarazada en Navidad? Te damos algunos consejos.
Consejos para embarazadas en Navidad


Consumir comidas pequeñas
Sabemos que es bueno comer porciones pequeñas varias veces al día durante el embarazo, para obtener los nutrientes necesarios para tí y el bebé y evitar síntomas como las náuseas o la acidez. Es mejor que evites las grandes comilonas navideñas. Prueba todas las exquisiteces disponibles pero en porciones pequeñas, y dejando un rato entre comidas para evitar estos síntomas, sobre todo la acidez.
Descansar tus pies
Cocinar para la cena de Navidad, hacer las compras de regalos, preparar la casa...los días previos a las fiestas son necesarias muchas actividades que nos obligan a estar de pie varias horas seguidas. Si estás embarazada, recuerda parar, sentarte y descansar y elevar tus pies.
El riesgo de edemas por estar muchas horas de pie es real ya que el peso de la panza y el útero hace presión sobre las venas de la pelvis y en la vena cava, enlenteciendo la circulación sanguínea. Si estás obligada a hacer estas actividades no olvides descansar de a ratos, elevar los pies y comer un bocadillo.

Cuidado con el estrés
Los preparativos navideños muchas veces nos terminan estresando. Cuando estás embarazada en Navidad, lo mejor es delegar: deja que otra persona sea anfitrión este año y se encargue de la comida y los regalos. El estrés afecta al embarazo y no vale la pena sufrirlo.
Comprar online
Si debes encargarte de regalos y otras compras, aprovecha que hoy en día existe la opción de las compras a través de Internet. Puedes seleccionar tus regalos en tiendas online, pagarlos con tarjeta y recibirlos en tu casa. Así te ahorrarás recorrer muchas tiendas y cansarte.

Utilizar ropa confortable
Todos se ponen más elegantes en Navidad, pero recuerda que estando embarazada es mejor no usar zapatos de tacón alto ni ropa que te genere constricción en el abdomen. Elige prendas bonitas pero cómodas y acordes a la comodiad necesaria con tu embarazo. Recuerda que el mejor accesorio de una mamá embarazada es su panza, así que no te preocupes que estarás bonita de cualquier manera.
Dar prioridad a tu estado
Si permanecer en la reunión familiar te cansa o te aburre y sientes necesidad de descansar, ¡hazlo! Los demás entenderán que necesitas reponer energías frecuentemente y no forzarte de más.
¡Sigue estos consejos y disfrutarás de las fiestas navideñas con tu panza sin ningún problema!









