Lifestyle

Consejos para dormir con el bebé en otra casa

Mientras nos encontramos en la comodidad de nuestro hogar, toda tarea parece simple, pues tanto las madres como los hijos hemos encontrado nuestro ritmo y adaptación a las actividades.

PUBLICIDAD

Aunque no lo veas de manera consciente, nos hacemos de ciertos horarios, el bebé tiene su almohada preferida y la leche calientita cada vez que la pide, pero ¿qué pasa cuando lo llevamos a dormir a otra casa?

Al principio era tal mi miedo de dormir con el bebé en otra casa, por no poder sentirnos cómodos, que ante cada invitación de mi hermana para ir a visitarla, prefería rechazarla con el pretexto del bebé. Sin embargo, aprendí que no por evitar estas incomodidades vamos a privarnos de seguir con la vida y aprender a adaptarnos y convivir.

Cómo prepararte para la visita

Así que aquí te comparto algunos consejos. Si tu bebé no demanda mucha atención quizá no te veas envuelta en tanto lío al sacarlo de su entorno, pero si por el contrario tienes un hijo con necesidades especiales o muy aprensivo, la batalla es inminente, por ello la mejor recomendación que te puedo dar aunque parezca exagerada es hacerle su estadía lo más cómoda posible.

Habla con tu anfitrión, que claro está debe estar enterado que tienes una criatura y pregúntale cómo pueden atender las necesidades del bebé, quizá te ofrezca dormir en una habitación aparte o compartir el cuarto con otros niños; si tiene horno de microondas para calentar la leche o debes llevar tu calentador portátil, etc.

Por otro lado, si tienes tiempo, observa y apunta la rutina que tienen en casa, porque por lo general estamos tan inmersos en ella que no somos conscientes de cada ritual que llevamos a cabo, así que apunta las veces que cambias su pañal y así saber con cuántos deberás contar para la visita, cuántas mamilas toma, separa sus juguetes favoritos, su almohada, cobija y ropa, así como lleva su bacinica en caso de estar en entrenamiento.

PUBLICIDAD

Consejos extra

Procura que la primera vez que sales no sea una experiencia traumática para el bebé, así tengas que cargar con su corral de ser necesario; con esto no creará un mal recuerdo o miedo al estar fuera de casa y así la próxima vez sea más fácil y cómodo para todas las partes.

Lo principal es que el bebé no sienta que está en una casa ajena, si en tu hogar acostumbra dormir solo y a cierta hora, no esperes que ese día duerma tarde y con sus primos al lado. Poco a poco lo vayas acostumbrando, las visitas serán más placenteras.

¿Has dormido con tu bebé fuera de casa?