Ya hemos hablado en EntrePadres de la importancia de cenar en familia, para que sea un momento importante de cada día y cree recuerdos divertidos. Hoy hablaremos de consejos para que los niños se involucren con la situación y tengan ganas de cenar en familia.
Consejos para cenar en familia

-Involucrar a los niños en la preparación
Los niños adoran sentirse parte. Encuentra modos adecuados a cada edad para ayudar con la cena, desde partir la lechuga para una ensalada o colocar las servilletas en la mesa para un pequeñito; mientras que los niños más grandes pueden ayudar con las compras, cocinar y colocar las cosas más fŕagiles en la mesa. Involucrarlos en el proceso de la comida familiar les hará tener ganas de ser parte del resultado.
-Mantener la simplicidad
Proponerse cenas familiares no significa tener que organizar grandes banquetes a diario. Preparar comidas simples mantendrá el foco en el compartir el momento en familia, sin abrumar a nadie con los preparativos.
-Mantener la conversación relajada
Las cenas familiares no son el momento ideal para mantener grandes debates sobre disciplina o manejo del dinero. Si las conversaciones se vuelven demasiado serias, los niños se rebelarán ante la idea de cenar en familia. Proponte mantener el tono de las charlas relajados y deja las cosas más serias para otro momento.
-Apagar el televisor
Aunque suele ser una costumbre, descubrirás que el hábito de no cenar con el televisor encendido traerá el benenificio de que las cenas familiares se transformarán en un hermoso momento cotidiano de compartir charlas amenas, sin distracciones.
-Ser creativos de vez en cuando
A veces podemos tener ideas diferentes y ayudar a que las cenas familiares sean algo que todos los miembros de la familia esperan con ganas. Preparar unos sandwiches y hacer un picnic en el patio o el parque, comer al aire libre, elegir entre todos alguna comida étnica, compartir un fondue pueden ser ideas divertidas para todos.









