Un nuevo bebé en casa es una gran alegría para todos, pero también es un gran cambio para nuestros hijos ya nacidos y es que ser el hermano mayor muchas veces conlleva sentimientos encontrados, por un lado esta emoción de tener un nuevo hermanito, pero también la incertidumbre ya que puede llegar a pensar que ya no será el consentido. Si estás pensando en tener otro bebé o si ya estas esperando a tu segundo hijo, entonces no dejes de leer este artículo, te daremos los mejores consejos para ayudar a un hijo a aceptar a su hermano.
Consejos para ayudar a un hijo a aceptar a su nuevo hermano

Cómo ayudar a un hijo a aceptar a su hermano
Mantener la rutina
Lo mejor que puedes hacer es mantener la rutina pues para tu hijo, puede llegar a ser estresante el hecho de que de repente comience a notar muchos cambios en la vida familiar. Debes tratar en la medida de lo posible de evitar cambios drásticos por ejemplo: cambiarlo de habitación o dejar de hacer las actividades que normalmente hacías con él.
Preparar al pequeño
Una estrategia muy eficaz para ayudar a un hijo a prepararse para la llegada de su nuevo hermanito es: jugar con él. Utiliza las muñecas o juguetes de acción para comenzar a explicarle como deberá cuidar a su nuevo hermanito. Remarca lo más que puedas los beneficios de ser el hermano mayor, además de insistir en la idea de que él podrá enseñarle a su hermanito ya que él será su héroe, su ejemplo y modelo a seguir.

Dejarlo hablar con su nuevo hermanito
Tu hijo puede empezar a querer a su nuevo hermanito incluso antes de que nazca, trata de jugar con él y acércalo a tu panza para que hable con su hermanito. Explícale a tu hijo que su nuevo hermanito pronto estará con él y que ya podrán jugar juntos. Nada funciona mejor que el hecho de que el hermano mayor se sienta importante en el cuidado de su nuevo hermano.
Preparativos para la llegada de un hermanito
Preparar juntos la llegada del nuevo bebé
Tu pequeño puede ayudar a preparar la llegada del bebé, trata de que él se sienta involucrado y no excluido de su llegada. Escojan la ropa del bebé juntos y decoren su cuarto también, esto lo ayudará a sentirse parte del proceso. Un detalle muy lindo y sobre todo que unirá más a los niños es el siguiente.
consejos-para-ayudar-a-un-hijo-a-aceptar-a-su-nuevo-hermano-3.jpg
Regalos para el hermano mayor
El nuevo bebé puede que reciba durante su llegada muchas atenciones y regalos por parte de los familiares y amigos, es por eso que debes preparar un regalo para el hermano mayor. Dale a tu pequeño algún presente pueden ser dulces, un oso de peluche, lo importante es que se lo entregues a tu hijo de parte de su nuevo hermanito. Con este sencillo detalle tu hijo formará un vínculo con su nuevo hermanito.
La llegada de un nuevo bebé a la familia no tiene que desencadenar celos entre tus otros hijos. Si quieres más consejos, te invitamos a leer cómo decirle a mi hijo que estoy embarazada.









