Recibiste la noticia de que tu hija o tu hijo van a ser papás por primera vez, y aún no lo puedes creer. Te parece que fue ayer cuando acompañabas a tu pequeño al jardín; que fue ayer cuando tuvo su fiesta de egresados de la secundaria; que fue ayer cuando te confesó que estaba enamorado y soportaste estoicamente sus primeras desilusiones en el amor. Y hoy ese pequeño te convertirá en abuela.
Consejos para abuelas primerizas

Lo has abrazado y algunas lágrimas rodaron por tu mejilla, tal como en aquel bendito momento en que te enteraste que tendrías un hijo. Hoy te acerco algunos consejos para abuelas primerizas y así prepararte para el estreno de este título que llevarás de por vida: el de ser abuela.
Recibir la noticia con una sonrisa
Serás abuela, pero aún continúas siendo madre. Cuando te den la noticia de la llegada de un nuevo integrante a la familia recíbela con alegría, aunque te preocupen las finanzas de tu hijo; aunque no estés en las mejores relaciones con tu nuera; aunque pienses que aún son muy jóvenes. Piensa que las cosas ocurren en el momento indicado y que por algo es así.
Aunque te mueras de ganas de gritar a los cuatro vientos la noticia, pregúntale a los padres cómo quieren manejar este momento tan especial. A muchas parejas, por cuestión de cábala, les gusta esperar hasta después de los tres meses de embarazo para compartirlo con el resto de los amigos y familiares.

Respetar los deseos de la pareja
Recuerda el momento en que tú estabas embarazada por primera vez. Recuerda que centrada estabas en todo lo que implicaba esperar a ese pequeño ser, mientras todo tu cuerpo cambiaba y tus hormonas enloquecían de felicidad. Así le pasará a tu hija o a tu nuera.
Trata de no impacientarte si la notas distante o distinta, su centro ahora pasa por el hijo que espera y no es para menos. Respeta cualquier decisión que tome la pareja con respecto a qué tipo de parto quieren tener y dónde, aunque no estés de acuerdo. Cuéntale a la pareja historias divertidas acerca de tus propios partos y de los momentos que viviste los primeros meses con tus bebés; esto les llevará tranquilidad y alejará los temores lógicos de esta etapa.
Ayudar, pero sin invadir
Seguramente querrás sorprender a los futuros padres regalándoles la cuna o el cochecito de paseo, pero ten en cuenta que estas compras también son decisiones importantes para ellos. Consulta siempre antes, de esta manera evitarás situaciones incómodas y malos entendidos.
Sobretodo, prepárate para descubrir este nuevo universo que se abrirá ante tí con la llegada de tu primer nieto, un universo de nuevas situaciones y emociones, de lágrimas y sonrisas por venir.
Comparte en EntrePadres cómo viviste el momento en que te dijeron que serías abuela por primera vez.









