Lifestyle

Consejos al adquirir ropa para recién nacido

Cuando estás esperando un bebé -especialmente si es tu primer hijo- seguramente te entusiasmará mucho la idea de comprar ropita para bebés. ¡Son tan hermosas que son difíciles de resistir!

PUBLICIDAD

Sin embargo, es importante que lo que compres sea práctico y cómodo, para que no malgastes el dinero. Hay algunos factores como la suavidad de la tela que son más importantes a tener en cuenta que el diseño. Te damos algunos consejos relacionados con la ropa de recién nacido.

No es necesaria la ropa de diseño ni marcas
Las ropas sofisticadas y elegantes de diseño para bebés son preciosas y seguramente te encante la idea de comprar esos conjuntitos. Pero la realidad es que tu bebé, durante el primer año, crecerá rapidísimo y todas esas ropitas le quedarán chicas en un santiamén casi sin haberlas usado, habiendo representado un gasto inútil. Reserva las compras de conjuntitos de diseño y grandes marcas, si te gustan, para cuando tu hijo sea más grande y las pueda usar durante más tiempo.

Prioriza la comodidad
La verdad es que para los bebés es importante estar cómodos más que nada. ¡Dudosamente les interese si su body es de marca o vino en un pack de 3! Cuando los bebés están cómodos, están más felices. Prioriza simplemente la comodidad del modelo de ropita, y que sea de tela suave de algodón.

Los recién nacidos duermen mucho
¡Realmente mucho! La mayoría de los bebés recién nacidos duerme hasta 18 horas por día. Es decir: un recién nacido necesita bodies enteritos y pijamas, no conjuntitos elegantes.

Ten en cuenta los regalos:
En el baby shower, cuando el bebé nazca...probablemente recibirás mucha ropita de regalo. Espera que tu bebé vaya creciendo para comprar lo que vayas viendo realmente le haga falta.

Ten en cuenta el tamaño de la ropita
Los bebés realmente crecen rapidísimo. La mejor regla para comprar ropita es doblar la edad real del bebé, para asegurarte que llegue a usarla y no le quede chica de un día al otro de comprarla.