El embarazo es una de las etapas más hermosas para una mujer pero, como dicen, no todo lo que brilla es oro. Puede ser que el embarazo genere cambios de humor, nervios, depresión, entre otras cosas. Quizás pienses que eso solo lo solucionas con medicación, pero lo que no sabías es que puedes tratar estos síntomas con los colores.
Conoce los beneficios de la cromoterapia para embarazadas

Los colores son energía y luz; y cada color aporta un beneficio para tu mente, alma y cuerpo. La cromoterapia consiste en exponerse a colores, recibir masajes utilizando aceites de colores, contemplar colores, y más.
Quédate y descubre cuáles son los beneficios de la terapia del color para embarazadas que te ayudarán a disfrutar un poco más de este momento maravilloso que te tiene tan feliz. ¡Allá vamos!

#1 Rojo
El rojo es el color de la fuerza, el coraje y la energía. Te ayudará a mejorar la circulación durante el embarazo y es muy bueno para ayudarte cuando tienes las piernas cansadas o cuando retienes mucho líquido, algo por la que muchas embarazadas pasan. También, en el momento del parto, es bueno que pienses en el color rojo, te dará fuerza para pujar. ¿Lo intentarás?

#2 Anaranjado
Color energizante, el anaranjado tiene un efecto acogedor que ayuda a mantener cálido el vientre de la futura mamá. Si te sientes sola o un poco depresiva, este color también te ayudará; puedes pintar las paredes de tu cuarto de anaranjado y verás cómo te sientes mejor.

#3 Verde
El verde es un color que ayuda a mantener el balance de la energía por lo que te ayudará a que puedas sentirte en armonía. Además, se recomienda para mujeres embarazadas porque crea una atmósfera de tranquilidad y calma los nervios.

#4 Amarillo
Es el color de las emociones. Defiende el optimismo, la confianza y te ayuda a estar menos ansiosa y centrarte en el momento que estás viviendo que es hermoso. Prueba con este color y verás lo creativa y fuerte emocionalmente que te sentirás. ¡Si se puede!

#5 Rosa
El rosa es el color de la energía del amor propio. También te ayudará con tu femineidad y sexualidad. Importante, ¿no? Con este color podrás ser más gentil contigo misma y lidiar mejor con todos los cambios por los que tu cuerpo está pasando. ¡Arriba!

#6 Azul
El efecto calmante de este color te ayudará, futura mamá, durante la primera fase del embarazo para estar tranquila. También el celeste te dará una mano en caso de sufrir insomnio o tener algún dolor de cabeza debido a la tensión muscular. Mi consejo es que coloques un adorno azul en el lugar de la casa donde pases más tiempo del día, y de seguro te sentirás mejor.
¿Conocías la terapia de colores? ¿Sabías de sus beneficios para mujeres embarazadas?
Aprende más sobre esta técnica alternativa y sus beneficios para la salud. Y, ¡feliz embarazo!









