Holly Christensen es una enfermera especializada en cáncer, que sabe lo difícil que es para un paciente perder su cabello a causa de esta enfermedad.
Conoce a la mujer que hace pelucas de princesas para niñas con cáncer

Así que cuando la hija de una de sus amigas, llamada Lily, fue diagnosticada con cáncer cuando apenas tenía 2 años, Holly tuvo una gran idea.
Lily quería ser una niña como cualquier otra y ser una princesa. Para asegurarse de que tuviera exactamente lo que quería, Christensen le hizo una larga y rubia peluca de Rapunzel de hilo trenzado.
Cuando Lily recibió su regalo en marzo, su madre inmediatamente insistió en que hay una gran cantidad de niñas que les encantaría una peluca igual que Lily. La quimioterapia hace que el cuero cabelludo de un paciente sea muy sensible, por lo que el hilo suave de la peluca era perfecto.
Te podría interesar: 15 cosas que NO sabías sobre las Princesas de Disney
Al principio, Christensen pensó en la idea como una pequeña empresa, pero después de pedir donaciones de hilo a través de Facebook, fue inundada con material y voluntarios. Con la ayuda de su amigo y ahora socio de negocios, Bree Hitchcock, Christensen creó la página Magic Yarn Project.
En octubre, Christensen llevó a cabo un primer taller donde 50 voluntarios aprendieron a hacer las pelucas, qué tipo de hilo usar y cuáles nudos funcionan mejor para replicar el aspecto del cabello y cómo decorar una peluca.
Hasta el momento, el proyecto cuenta con cuatro estilos de pelucas inspiradas en las princesas de Disney: una larga trenza como la de Elsa, las trenzas de Anna, la larga cabellera de Rapunzel y el voluminoso cabello de Ariel.
Cada una de las pelucas son enviadas de forma gratuita a las niñas que la necesitan, acompañadas con una tarjeta escrita a mano.
¿Qué piensas de este tipo de iniciativas? No olvides comentar en nuestras redes sociales.






