El cáncer es una enfermedad que no distingue edad. Muchas niñas se ven aquejadas por este mal y son sometidas a tratamientos como la quimioterapia. Las consecuencias se ven de inmediato en la pérdida del cabello. Esto les provoca tristeza, pues además de tener que sobrellevar la enfermedad, el espejo no les devuelve la imagen que ellas quisieran tener.
Esta GRAN MUJER ha logrado traer felicidad a muchas niñas con cáncer, ¡conoce por qué!

En Alaska, una mujer emprendió un proyecto que le devolvió la sonrisa a muchas niñas con cáncer de ese país: pelucas de princesas para ellas. En el 2014, Christensen recibió la triste noticia de que a la hija de una gran amiga le habían diagnosticado cáncer. El diagnóstico fue muy impactante para toda la familia y, en especial, para la pequeña.
Lily tenía 3 años de edad y estaba muy triste porque iba a perder a su hermosa y larga cabellera. Sabiendo la pena que aquejaba a la pequeña, a Christensen se le ocurrió una idea: crear una peluca hecha a mano para ella. La peluca imitaba la cabellera del personaje Rapunzel, larga, amarilla y muy suave. Cuando Lily vio la peluca se derritió de amor y sintió ansias por volver a tener el pelo tan largo como el de la princesa.
The Magic Yarn Proyect
El regalo de esta mujer logró que la pequeña Lily y toda su familia recuperan las esperanzas. Pero esta gran historia no acaba aquí. Luego de ver la felicidad en el rostro de la niña, Christensen decidió seguir haciendo pelucas para alegrar a más niñas con cáncer. Fue así que nació The Magic Yarn Project.
Este proyecto busca crear pelucas con lana inspiradas en princesas de Disney. Ariel, Rapunzel y Elsa son algunas de las princesas que sirven de modelo. Las pelucas se entregan de manera gratuita en diferentes centros de todo el mundo en donde se atienden niñas con cáncer. El proyecto ha ido creciendo de manera increíble y ahora muchas personas donan su tiempo y dinero para colaborar con esta buena causa.
¿Qué te ha parecido esta gran idea? Pequeños detalles pueden tener grandes consecuencias postivas. Es una peluca, pero también es el sueño de ser una princesa y el sueño de recuperarse y lograr tener esa hermosa cabellera.



