¿Sabías que desde que estás embarazada, tú bebé puede oírte, identificar voces, sentir emociones? De hecho, en una ocasión miraba un programa donde decían que si tu bebé llora de recién nacido y le pones la misma música que escuchabas mientras estaba en tu vientre, inmediatamente se calmará al recordar el confort que sentía en ese momento.
Conectarse con el bebé desde el vientre

Con esto podemos entender el porqué de esa inmediata conexión que sentimos al tener a nuestro bebé por primera vez en los brazos, ya que lo único que ocurre por primera vez es el vernos de frente.
Tu bebé te escucha
Con sólo cargar la barriga durante todo el embarazo no es suficiente, aún así lo hicieras seguramente tu bebé te adoraría y tú a él. ¿Pero qué mejor que hacer más estrecha esta unión en los casi 9 meses que lo llevarás en tu interior?
El oído es uno de los primeros sentidos en desarrollarse, así que desde el segundo trimestre tu bebé podrá oírte. Con el paso del tiempo podrás identificar cómo se mueve cada vez más ante los estímulos, ruidos y cosas que pasen a tu alrededor. Por ejemplo, si tienes mascota en casa, tu bebé al nacer seguramente identificará quién lo hacía saltar cada vez que ladraba.
Aprovecha esta ventaja y crea lazos con tu bebé, además de estimular su desarrollo desde el inicio.
Cómo estimular a tu bebé en el embarazo
Cuando estuve embarazada, recuerdo escuchar muchas sugerencias sobre hablarle al bebé en la barriga, pero cuando estaba a punto de hacerlo, me sentía un poco rara sintiendo que hablaba sola, o simplemente no sabía qué decir, lo cual es muy normal al ser el primer embarazo. Sin embargo, seguía con esa necesidad de conectarme por lo que hice fue ponerme a cantar.
Esta puede ser una muy buena opción si pasas por la misma situación. Hablarle a tu bebé o el ponerle cierta música es recomendado, más aún si te escucha cantarla; además de estar escuchando tu voz, tu bebé podrá sentir las vibraciones en el interior así como experimentar tus mismas emociones al entonar diversas melodías que te enchinen la piel o provoquen júbilo.
De inmediato sentirás las pataditas de emoción aunque yo bromeo diciendo que quizá lo que trataba de pedirme es que ya no siguiera…Y tú, ¿cómo te conectas con tu bebé en el vientre?









