Lifestyle

Cómo vestir en el embarazo para evitar sofocos de calor

Da igual en la época del año que te encuentres. Si estás embarazada habrán momentos de sofoco en los que tendrás calor. Esto me pasó durante mi embarazo, todos iban muy abrigados porque hacía frío y yo solo pensaba en quitarme ropa de encima del ahogo que llevaba.

PUBLICIDAD

Las hormonas y los kilos de más hacen que durante el embarazo pases de estar bien a tener calor en solo cuestión de segundos, y si encima atraviesas el tercer trimestre en los meses de verano la cosa ya se puede agravar. Por este motivo veo tan importante que sepas cómo vestir en el embarazo para evitar los sofocos de calor. 

Blusas y pantalones cómodos

Los pantalones más cómodos para embarazadas sin duda son los pantalones con tela elástica porque no te oprimen el vientre, y si te entran los calores solo tendrás que bajarte la parte que tapa la barriga.

Las blusas son perfectas porque te servirán para airearte en el caso que tengas más calor de la cuenta e incluso desabrochar algún botón del cuello para no sentir la sensación de ahogo. Al ser una prenda fina tu piel podrá transpirar mejor.  

Ver también: Pantalones para embarazadas

Imagen Thinkstock

Tejidos naturales

Los tejidos naturales como el algodón y el lino son estupendos e ideales para cuando te entren los sofocos del embarazo. En épocas de calor apuesta más por el lino que es mucho más fresco. 

Adiós ropa ajustada

Evita a toda costa cualquier prenda que te resulte ajustada o un poco apretada porque solo te sentirás agobiada. Es mucho más importante que estés cómoda que lucir como una mamá de tapa de revista.

Imagen Thinkstock

Calzado cómodo

El calzado también puede hacer que te entre calor, sobre todo si te molesta o sientes dolor en tus pies. Por este motivo debes evitar a toda costa el calzado que no te vaya bien cuando tienes los pies hinchados. Evita el calzado plástico que hará que tus pies suden y se hinchen.

PUBLICIDAD

Ropa clara

Si te encuentras en meses de calor deberás apostar por tonos claros, y si es blanco mejor que mejor. Los colores oscuros atraen el calor así que mejor evítalos durante los días calurosos.

Seguir leyendo: Cómo vestir para ir al trabajo embarazada

¡Mejor cómoda y ligera que bonita pero agobiada! Pon en práctica estos tips para vestir cómoda y fresca en el embarazo. Tus días serán más ligeros.