Los niños necesitan estar vestidos apropiadamente cuando salen al aire libre durante el verano pues deben mantenerse a salvo de los rayos solares. Es muy importante que sepamos escoger bien su vestuario, de modo que se sientan cómodos para jugar con libertad, que sientan sensación de frescura y que, al mismo tiempo, estén protegidos del sol.
Cómo vestir a los niños para salir durante el verano


Veamos algunos consejos que pueden orientarnos cuando los vestimos para salir a pasear en esta estación del año.
Importancia de la protección solar
protector solarComienza por la cara, sin olvidar las orejas, cubre cuello, hombros, brazos, torso, que no quede nada libre. Pasa a las rodillas, piernas y pies, si los zapatos serán descalzados. Deja que el protector se seque antes de vestirlo. Explícale a tu hijo por qué es necesario usar este producto.
Ropa protectora
sombrerosTambién deben llevar gafas protectoras. Selecciona aquellas que tengan filtros UV.
Ropa para jugar al aire libre en verano
ropa suelta de colores claros algodónropa ligera y holgadaopas abiertas y sueltasLos zapatos abiertos o descalzados les permitirán sentirse más frescos, pues el calor se pierde a través de la planta de los pies. Asegúrate de poner protector solar en los pies para evitar quemaduras.
Si los niños se visten apropiadamente pueden disfrutar de su paseo veraniego al aire libre con total seguridad y sin riesgos de ser lastimados por los rayos solares.
Leer más sobre ropa infantil en: Ropa de bebe a la moda y Zapatos para bebés.









