Lifestyle

Cómo tratar el veganismo si tienes hijos

El veganismo es mucho más que la abstención de consumir productos animales. De hecho, es también una cosmovisión que defiende el derecho a la vida y a la salud de las demás especies. Ahora bien, no es lo mismo decidir ser vegano en la adultez que en la niñez; cada etapa se caracteriza por diferentes exigencias nutricionales. Entonces, ¿ cómo tratar el veganismo si tienes hijos?

PUBLICIDAD

La clave

Si deseas que tus pequeños sean veganos, pero no quieres dañar su salud o impedir su crecimiento, tendrás que informarte. Así, es vital que visites a tu dietista y averigues cuáles son las necesidades nutricionales de tus hijos y cómo puedes satisfacerlas sin productos animales. De lo contrario, estarás exponiendo a tus niños a un sinfín de perjuicios.

Imagen thinkstock

Riesgos de la dieta vegana en niños

Por un lado, es importante que tengas en cuenta que los niños veganos tienden a sufrir deficiencia de vitamina D, calcio, hierro y vitamina B12. Por esta razón, suelen necesitar de la ayuda de suplementos. Por otra parte, los chicos veganos también corren el riesgo de experimentar deficiencia de proteínas. Esto se debe a la falsa concepción de que una sola variedad de frijoles es capaz de aportar todos los aminoácidos necesarios.

Otro gran problema a considerar es que la dieta vegana no aporta un gran caudal energético. Por ello, es fundamental consumir grandes cantidades de alimentos, una medida muy difícil de instaurar en niños. Ante esta situación, una buena alternativa para agregarle calorías a su dieta es condimentar los platos con aceite, que es una fuente calórica por excelencia.

¿Moraleja? Si anhelas transmitirle esta filosofía de vida a tus niños y no deseas perjudicarlos en el intento, infórmate. La alimentación no es un asunto para tratar a la ligera y merece tu plena atención.