Para que el bebé nazca sanito, su mamá también tiene que ser una persona sana. Una de las formas para que el niño se desarrolle de manera saludable es que su madre tome ácido fólico, una de las vitaminas más importantes. El ácido fólico o vitamina B9 es la responsable del buen desarrollo del cerebro y sistema nervioso del bebé, por eso no puede faltar en la dieta de ninguna madre. Para saber cómo tomar ácido fólico, sigue leyendo.
¿Cómo tomar ácido fólico?

¿Qué alimentos tienen ácido fólico? Esta vitamina se encuentra en los vegetales de hojas verdes, como la espinaca, el col, la lechuga y la acelga; en legumbres, como las lentejas, la soja y frijoles; en cereales, como arroz, avena, maíz, pan integral; en hígado y frutas como el melón, aguacate, naranja y plátanos. También puedes ingerir suplementos vitamínicos con ácido fólico.
¿Cuándo tomar ácido fólico? Lo ideal es que la mujer tome ácido fólico antes de la concepción de su bebé y durante los primeros meses de embarazo. Está comprobado que aquellas madres que ingirieron aproximadamente 0.4 miligramos de ácido fólico todos los días y en ese tiempo redujeron en un 70% los riesgos de que su bebé desarrolle defectos del tubo neural, es decir, problemas en la formación de su cerebro y médula espinal. Todos estas afecciones surgen generalmente durante los primeros 28 días de embarazo, o sea antes de que quizá sepa que espera un bebé, por eso es fundamental que se tome ácido fólico previo a la concepción.
No todas las mujeres saben que es importante tomar ácido fólico antes de quedar embarazadas, por eso si conoces a alguna que quiere ser mamá dentro de un tiempo, recomiéndale que ya comience a ingerir esta vitamina. Todas las mujeres en edad fértil deberían ingerir al menos 0.4 miligramos (400 microgramos) de ácido fólico al día.
Por último, recuerda hablar con tu médico de confianza sobre tu consumo de ácido fólico. Él sabrá qué recetarte y si es recomendable añadir un suplemento vitamínico a tu dieta.









