Cuando estamos embarazadas nos mantenemos casi siempre en estados que van de la sorpresa a la preocupación, el hecho de saber que dentro de nosotras se está gestando una vida es algo maravilloso. Pero a la vez deseamos estar informadas sobre todo lo que puede pasar en nuestro embarazo. Si aún no has sentido las primeras pataditas de tu bebé, es probable que te estés preguntado ¿qué se sentirá? Descúbrelo ahora, te lo contamos a continuación.
¿Cómo se sienten las pataditas del bebé dentro del vientre?

¿Cuándo comienza a moverse un bebé?
El bebé comienza a moverse desde las 8 semanas de embarazo, puede estirar los brazos y las piernas, podríamos decir que su cuerpo está probando el sistema. Sin embargo, por su pequeño tamaño tú aún no lo puedes sentir aunque si es tu segundo embarazo tal vez percibas algún movimiento. El movimiento de un bebé dentro del vientre materno puede ser percibido por la mamá primeriza generalmente hacia la semana 20.
Ver más: Por qué dan patadas los bebés
¿Cómo se siente el movimiento del bebé?
Si es tu primer bebé y estás un poco ansiosa por saber qué sentirás cuando se mueva, debo decirte que es muy probable que sus primeros movimientos los confundas con gas en tu estómago, poco a poco comenzarás a diferenciarlos.
Muchas mujeres que ya han pasado por esta experiencia los describen como aleteos de mariposa, o como si un pez estuviera nadando dentro. Esto es lo más cercano a describirte esa bella sensación, ya que es muy difícil describirla hasta que por fin la experimentes.

¿El movimiento es siempre constante?
A pesar de lo que solemos pensar, el bebé no va a estar moviéndose todo el tiempo, hay momentos en los que el bebé duerme. Lo más recomendable es que vayas al médico y sea él quien te indique cuál debe ser la frecuencia del movimiento del bebé y cómo contarlos. Algunos doctores hablan de 10 movimientos por día, otros te piden que cuentes e identifiques el movimiento por horas. Aquí lo más importante es que pongas atención a los movimientos del bebé.
Sentir el movimiento del bebé dentro de tu vientre, es una de las emociones más dulces y más esperadas durante todo el embarazo. Comparte esta experiencia con tu pareja, cada vez que sientas al bebé moverse coloca su mano en tu pancita. La experiencia de ser familia ya ha comenzado, disfruten de su embarazo.









