Los bebés tienen la piel muy sensible, tanto que el contacto con restos de detergentes puede ocasionarle reacciones alérgicas o irritaciones en la piel. La ropa debe ser lavada con un detergente líquido y que tiene que ser especial para prendas delicadas.
Cómo se lava la ropa del bebé

Tienes que quitar las manchas antes de poner la ropa en el lavarropas. Para quitar las manchas lo más aconsejable remojar la ropa en agua templada y jabón por el correr de 15 minutos, luego frotas las manchas y de creerlo necesario la pones en remojo por otros 15 minutos. Después sí ya puedes ponerla en el lavarropas.
Es muy importante que laves toda la ropa y telas que estén en contacto directo con el bebé (como la ropa de cuna). La ropa, antes de que la compres, está en contacto con muchos microbios que no deberían estar en contacto con tu bebé.
La ropa que usará el bebé puede ser lavada a mano o a máquina y el secado puede ser realizado tanto al aire libre o en la secadora. Pero hasta los seis meses del bebé su ropa debe ser lavada aparte de la ropa de los demás miembros de la familia.
En caso de lavarla a mano, el jabón a utilizar debe ser especial para ropa delicada y no debe tener ni componentes biológicos, ni ácidos, ya que pueden ocasionarle alguna reacción alérgica al bebé. Tampoco puedes utilizar blanqueadores, ni aditivos porque las sustancias químicas que poseen estos pueden causar irritaciones.
La ropa la debes enjuagar varias veces con abundante agua ya que tiene que quedar libre de residuos de jabón.









