Lifestyle

Cómo prevenir que tu niño se contagie de piojos

Hace unos días les hablábamos de ese mal que todos los niños y todas las madres sufren cuando los pequeños comienzan a juntarse con amigos y a ir a la escuela: el contagio de los indeseables piojos. Este pequeño animalito que vive en la cabeza de tu criatura y se alimenta de su sangre muchas veces puede resultar difícil de combatir. Es por ello que hoy nos abocaremos a brindarte algunos consejos para prevenir la transmisión de piojos.

PUBLICIDAD

A simple vista es muy difícil darte cuenta si tu pequeño tiene piojos o no. Un síntoma claro es ver si se rasca la cabeza muy a menudo. Pero para estar seguros lo mejor es inspeccionar minuciosamente el cabello de tu hijo al menos una vez a la semana. Observa con prestancia si su cuero cabelludo presenta lastimaduras, y espera a ver si ves algún bichito caminando por allí.

Otros consejos a tener en cuenta para evitar que tu niño se contagie los piojos es procurar que no junte sus cabezas con las de otros niños. Es precisamente ese momento en el que los piojos se desplazan de cabello a cabello y de niño a niño.

Un tip especialmente para las niñas: evitar llevar el pelo suelto. Es menos probable que los pijos puedan alcanzar a llegar al cabello si lo llevan recogido: coleta, trenzas o moño. En el caso de los niños, lo mejor es llevar el pelo rapado, o al menos bien corto. Sino otra opción es utilizar gorros o pañuelos que protejan el cabello.

También existen algunas lociones y colonias que previenen del contagio de este bichito. Se aplican directamente al pelo en su uso diario. Estas no son lo mismo que los productos para exterminar a los piojos, éstos solo deben ser usados si se comprueba efectivamente su presencia y no como tratamiento preventivo.

Algunos de estos productos para prevenir los piojos son: Champú uso diario con Quassia Amara (venta en farmacias), el champú D'Shila (en herbolarios) y la Loción de Camomila de Intea (en supermercados o droguerías).