En el embarazo, el problema de las várices o venas varicosas se agrava no sólo porque el sistema circulatorio tiene que trabajar más, sino también debido al aumento de peso. Por lo general es un problema hereditario. También en esta etapa aparecen acentuados los capilares de las piernas, pero éstos, después del parto, generalmente desaparecen o se reducen.
Cómo prevenir las várices durante el embarazo


Si tu estás embarazada y también tienes problemas de circulación y várices puedes seguir estos simples consejos para saber cómo prevenir las várices durante el embarazo y evitar que empeore la situación.
Usar medias elásticas de compresión graduada
medias elásticas especiales para várices
Moverse
Evitar bañarse en agua muy caliente
Piernas en alto
Beber mucha agua y comer sano
Lo importante es tratar de no engordar demasiado durante el embarazo, ya que con tanto peso, es evidente que las piernas se hinchan y empeora la circulación sanguínea. Hay algunos alimentos que pueden ayudar en este sentido, que se pueden consumir diariamente, como frutos rojos, naranjas, cerezas, fresas, etc. Podemos hacer licuados o jugos entre medio de las comidas principales.
Si quieres leer más sobre várices en el embarazo no te pierdas nuestro artículo con las respuestas a las preguntas frecuentes sobre las várices durante el embarazo.









