El cumpleaños de nuestros hijos es una fecha muy especial: significa que el niño tiene un año más de vida lleno de alegría y entusiasmo, va quemando etapas y crece bajo nuestro cuidado. Sin embargo, cada cumpleaños debe ser único y especial para nuestros hijos, por eso es importante saber cómo organizar un cumpleaños infantil y no morir en el intento.
Cómo organizar un cumpleaños infantil


Elegir dónde y cuándo realizar el cumpleaños infantil
Además, es necesario tener en cuenta determinados aspectos, cómo el hecho de no poner el cumpleaños junto con el de algún otro compañero del niño, o junto con otras actividades importantes.
También tener claro cuánto podemos gastar, y así determinar diferentes aspectos, como la cantidad de invitados.
Entretener a los niños durante el cumpleaños infantil
Es el punto clave de la organización de un cumpleaños infantil: ver formas de divertir a los niños. Payasos, magos, diversos juegos, deportes, pintura, son algunas de las opciones para que los niños no se aburran.
¿Qué comerán durante el cumpleaños?
No hay que dejarse estar con la comida, reservar con tiempo en caso que sea necesario o tener los ingredientes a mano. También debemos tener en cuenta las cantidades, y no olvidarnos de las bebidas: refrescos cola, jugos, y tener en cuenta que el agua también puede tener cabida.
Decorar la fiesta de cumpleaños
¿Cuánto debe durar el cumpleaños?
Para niños pequeños, con 90 minutos es suficiente. Si los niños son más grandes en edad, puede durar tres horas o un poco más. Debemos tener en cuenta que lo ideal es que sea por la mañana/mediodía, o por la tarde a la hora de la merienda, pero nunca por la noche.









