Los tiempos de hoy ya no son como los de antes, que quizás teníamos que pedir permiso para usar determinadas prendas y ni hablar del maquillaje. Pero como padres debemos estar acompasados con esos cambios que nos propone la sociedad sin dejar de poner nuestras propias reglas.
Cómo maquillar a una niña

Hoy les traje una serie de tips para maquillar a nuestras hijas. Cuando nos vamos aproximando a fin de año aparecen los festivales en el colegio, las presentaciones de ballet o de gimnasia y es mejor estar preparado con tiempo.
- Chequea que los productos de maquillaje que vas a utilizar estén en buenas condiciones y no estén vencidos. Si es posible haz una pequeña prueba en su piel para comprobar que no haya ningún tipo de reacción alérgica. Después de hacer la prueba y antes de aplicar el real maquillaje es conveniente utilizar algún tipo de crema hidratante.
- La base debe ser un par de tonos más oscura que su piel. Para obtener una aplicación más completa y homogénea lo mejor es utilizar una pequeña esponja.
-Aplica polvo en su cara y remueve el exceso con alguna brocha de maquillaje. Esto evitará que su piel se ponga grasosa en algún momento.
-Al igual que en las adultas, resaltar los pómulos puede hacerla lucir muy bella y natural. La técnica es aplicar rubor debajo de la línea de los pómulos hasta la oreja.
-Aunque sean niñas y les gusten los colores debes procurar no ridiculizarla, así que consigue una sombra de ojos que combine con su atuendo. Si el atuendo es muy colorido o es difícil definir cuál usar puedes aplicar la sombra marrón que combina perfectamente con todo. Es probable que las niñas estén muy inquietas y por lo tanto se muevan sin parar; un secreto es darles algo para que entretengan sus manos y aplicar la sombra con movimientos suaves desde el interior del ojo hacia afuera.
- Delinea los ojos con un lápiz negro o azul oscuro y usa uno líquido para definir la forma del ojo. Esto los resaltará y los hará lucir más grandes y expresivos.
-Para los labios lo ideal es usar un delineador para los bordes y luego un lápiz labial rojo o rosado.
-Una vez que está maquillada y su peinado está listo utiliza accesorios para darle el detalle final.
Recuerda que debes respetar los gustos de tu hija y no es conveniente obligarla a hacer algo en lo que ella no se sienta cómoda.









