Lifestyle

Cómo mantener el secreto de Papá Noel en los niños

La Navidad es una de las épocas que más se disfruta durante la infancia, y en parte se debe a la fantasía de Papá Noel o Santa Claus. No hay nada que se pueda comparar con las caritas de alegría y de asombro de los niños al descubrir los regalos que un supuesto señor viejo, barbudo y gordo del Polo Norte vino especialmente a traerles a su hogar.

PUBLICIDAD

¡Qué ganas de ser niños otra vez para creer en Papá Noel! ¿No? Ahora que somos padres, debemos concentrarnos en que nuestros hijos sigan creyendo en esta ilusión. Si bien sabemos que tarde o temprano descubrirán la verdad, si todavía son pequeños debemos cuidarnos de ciertos detalles para que sigan esperando a Papá Noel... al menos por un tiempo más.

Aquí en EntrePadres les dejamos varios consejos para mantener el secreto de Papá Noel en los niños.

No representes a Papá Noel

Muchas familias hacen disfrazar al tío o al abuelo de Papá Noel en la medianoche de la Navidad para que los pequeños lo vean en persona dejándole sus regalitos. Si bien es una idea divertida, evítala si quieres que los chicos conserven su fantasía porque ellos reconocen a su familiar debajo de la barba, el sombrero y el disfraz. ¡Tendrías que tener un disfraz muy bueno para que no lo reconozcan!

Ir de compras solos

No lleves a tus niños cuando vayas de compras de sus regalos de Navidad. En el menor descuido, podrán ver sus regalitos por anticipado y, para peor, luego atará cabos y descubrirán la verdad. Deja a tus hijos con los abuelos y ve a hacer las compras a solas con tu pareja, sin los chicos.

Imagen Thinkstock

Esconde bien los regalos

Si celebran la Navidad en tu hogar, esconde los obsequios varias horas antes en algún rincón de la casa así, llegada la medianoche, tus peques realmente creerán que Papá Noel pasó cuando ustedes estaban todos juntos brindando. Evita acomodar los regalos a último momento con los chicos rondando por ahí.

PUBLICIDAD

Esconder evidencias

Envuelve los regalos de Navidad con un papel o envoltorio especial, distinto al que usas para envolver los regalitos de cumpleaños. Una vez que lo hayas usado, esconde el resto para que los niños no lo vean ni levantes sospechas. También ten cuidado con las etiquetas de los obsequios: evita escribirlos a mano porque pueden reconocer tu caligrafía.

Hazle creer que estuvo allí

Muchos niños acostumbran dejar un plato de galletitas y un vaso de leche en la cocina como ofrenda para Santa. Cuando estén distraídos, muerde una galletita y bebe un poco de la leche, y luego llévalos para que vean que Papá Noel comió y bebió en su casa. Otra idea es comentarles que descubrieron huellas de renos en la chimena.

¿Se te ocurre alguna otra idea para agregar?

En algunos países ya se venden kits para probar la existencia de Papá Noel... Haz click aquí para descubrir de qué se trata. ¡Si tienes niños desconfiados, te servirá!